III MEMORIAL JESÚS GIL Y GIL / NOS ENFRENTAMOS AL NUMANCIA (19:00H)

Primera prueba en Burgo de Osma

El equipo de Diego Pablo Simeone echa a andar este sábado con su primer partido amistoso. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Memorial Jesús Gil y Gil contra el Numancia y que se jugará en Burgo de Osma (Soria).

Arranca el Atlético de Madrid 2015/2016 con su primer partido amistoso este sábado (19:00 horas) en el Municipal Burgo de Osma. Nuestro equipo disputará sus primeros 90 minutos contra el Numancia en el III Memorial Jesús Gil y Gil. Este será el primero de los amistosos previstos por el club para preparar la nueva temporada, que comenzará a finales del mes de agosto.

El choque servirá para ver las nuevas caras del Atlético de Madrid y a los ídolos de los aficionados rojiblancos que, día tras día, han visto los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael durante estas dos semanas. También podrían tener la oportunidad de jugar sus minutos los canteranos que han acompañado a la plantilla durante estas primeras semanas de pretemporada: Bernabé, Iván Pérez, Nacho Monsalve y Xu Xin.

Será la tercera ocasión en la que se dispute el Memorial Jesús Gil en tierras sorianas y como es habitual, el rival será el Numancia. En las dos ediciones anteriores, los rojiblancos se impusieron. En 2013, los nuestros vencían por 2-4 con goles de Diego Costa por partida doble, Aquino y Leo Baptistao. En 2014, un solitario tanto de Héctor daba la victoria y el trofeo a los nuestros.

El encuentro contra el Numancia servirá para tomar contacto, después de más de dos semanas de entrenamientos entre la Ciudad Deportiva de Majadahonda y Los Ángeles de San Rafael. Tras el partido contra el Numancia vendrán otros tres casi seguidos. El martes 28 de julio, el conjunto rojiblanco se medirá al Real Oviedo. Posteriormente, el equipo viajará hasta Japón primero para enfrentarse al Sagan Tosu el 1 de agosto y unos días después, concretamente el 4 de agosto, hacer lo propio en China contra el Shanghai SIPG.

El Numancia será el primer rival del equipo de Diego Pablo Simeone. El conjunto numantino se ha renovado de cara a la nueva temporada. Jagoba Arrasate toma las riendas del conjunto soriano, que se ha reforzado con hasta cinco jugadores: Óscar Díaz, Orfila, Unai Medina, Alex Alegría y Dani Aquino. La temporada pasada, el cuadro soriano finalizó en duodécima posición a tan solo 8 puntos de los puestos de Playoffs. Precisamente, Aquino hizo la pretemporada con el Atlético de Madrid hace dos años y marcó para los nuestros en el partido de Burgo de Osma. Ahora, tras dejar el Atlético B, Aquino se enfrentará a su ex equipo. También hay otro jugador forjado en nuestra cantera y que está haciendo unas buenas temporadas en el Numancia, Paco Regalón.