SOCIOS ABONADOS

Procedimiento y criterios para la asignación de butacas en partidos con aforo reducido

Como el aforo permitido por las autoridades es actualmente insuficiente para que todos los abonados puedan acceder a los partidos, nos vemos obligados a establecer un procedimiento que nos permita conocer qué abonados quieren asistir a cada partido y fijar ciertos criterios para determinar quiénes podrán asistir en caso de que la demanda sea superior a la oferta disponible en cada partido.

Este procedimiento estará en vigor como mínimo hasta que las autoridades nos autoricen un aforo que sea suficiente para atender a todos los abonados, y se repetirá en todos los partidos. Durante este periodo, tu carné de abonado será válido para acceder al estadio una vez te confirmemos tu asistencia y disfrutar de todas las ventajas y beneficios que tienes como socio del Atleti. Además, tendrás tu butaca reservada para cuando podamos disponer del aforo completo o de un aforo suficiente para poder garantizarte la asistencia a todos los partidos.

Del aforo máximo autorizado, el club se reservará ciertas localidades para atender sus obligaciones contractuales con patrocinadores, LaLiga y UEFA y otros acuerdos comerciales e institucionales.

Solicitud de asistencia a cada partido.

Cuando se confirme el día y la hora a la que se celebre cada partido, el club abrirá un periodo en el que los abonados que quieran asistir al partido tendrán que solicitarlo expresamente. Este periodo se extenderá normalmente hasta 10 días antes de la fecha de cada partido (salvo cuando no sea posible).

Solo podrán solicitar la asistencia aquellos abonados que tienen incluido ese partido en su modalidad de abono, es decir, los abonados con “Abono Liga” solo pueden pedir la asistencia a los partidos de Liga, y los abonados con “Abono Total” pueden solicitar la asistencia a los partidos de Liga, Champions league y Copa del Rey.

Las solicitudes deberán hacerse exclusivamente online desde “Mi Atleti” (oficina virtual del club) o el correo electrónico que el club envió a todos sus abonados con este fin. No se podrán atender peticiones por teléfono ni por correo electrónico ni presencialmente en las oficinas.

A través de “Mi Atleti”, y mientras el plazo de admisión de solicitudes permanezca abierto, podrás gestionar tus solicitudes accionándolas o cancelándolas. Sin embargo, una vez se cierre dicho plazo no será posible realizar ningún cambio.

Siempre que hagas tu solicitud dentro del plazo establecido para cada partido, es indiferente el día y la hora a la que lo hagas, puesto que el orden de solicitud no otorga ninguna prioridad ni supone tener más posibilidades frente a otros abonados que se hayan inscrito más tarde.

Dado que el proceso es complejo y afecta a miles de abonados, no será posible en ningún caso realizar una solicitud una vez haya finalizado el plazo de solicitud de asistencia.


Plazo de solicitud para los partidos con horarios confirmados (Atleti-Barça)

  • Atlético de Madrid - Barcelona, plazo de solicitud hasta el viernes 24 de septiembre a las 12:00h.

Confirmación de los abonados que pueden asistir a cada partido.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes de asistencia para un partido, el club elaborará una lista de las solicitudes recibidas para cada sector del estadio y las ordenará para ese sector por orden ascendente de fila y asiento. Es decir, dentro de cada sector, se ordenarán las solicitudes por el orden el que los abonados se sientan, empezando por la primera fila y por el primer asiento y así correlativamente en orden ascendente (por ejemplo, suponiendo que todos los socios estuviesen inscritos, se ordenaría la lista como fila 1, asiento 1; fila 1, asiento 2; fila 1, asiento 3, etc. y así correlativamente. Al acabar la fila 1, seguiría con la fila 2). Este orden se seguirá siempre para determinar las solicitudes que finalmente son confirmadas y, por tanto, los abonados que pueden venir a cada partido. De esta forma quienes se sientan habitualmente juntos en cada sector, que mayoritariamente son familias o amigos, tendrán la posibilidad de seguir acudiendo juntos a aquellos partidos en los que les haya tocado. Además, dará igual si la solicitud de esos familiares o amigos se ha hecho al mismo tiempo o en días diferentes ya que, si se sientan habitualmente juntos en el estadio, sus solicitudes estarán ordenadas de manera consecutiva. No obstante, hay que tener en cuenta que, si como es probable, hay más solicitudes que butacas disponibles, habrá un punto de corte en el que inevitablemente se podría partir en algunos casos algún grupo de familiares o amigos.

Como excepción, la grada de animación será considerada como un único sector en su totalidad, dadas las características especiales de esta zona.

Para el primer partido de la temporada, se realizó un sorteo independiente para cada sector del estadio, el cual determinó un asiento concreto del sector que fue el que tuvo prioridad para asistir al primer partido. Se tomó ese asiento como punto de partida desde el que empezar a confirmar solicitudes, es decir, fue la solicitud que correspondía a dicho asiento la que tuvo prioridad para asistir, y desde ahí se fue avanzando en la lista de solicitudes del sector por orden correlativo de filas y asientos, hasta completar la totalidad de las butacas disponibles en ese sector.

En el siguiente partido, se volvió a ordenar de la misma manera todas las solicitudes recibidas para ese sector y para ese partido. La solicitud que tuvo prioridad fue aquella que correspondía a la butaca inmediatamente siguiente a la de la última solicitud que pudo asistir al partido anterior. Esa butaca fue el punto de partida y desde ahí se fue avanzando en la lista de solicitudes del sector por orden correlativo de filas y asientos, hasta completar la totalidad de las butacas disponibles en ese sector.

Y así sucesivamente en cada partido. No fue necesario hacer nuevos sorteos.

Si en algún partido hubiera menos solicitudes que butacas disponibles en el sector del abono, el club confirmará a la totalidad de los solicitantes que podrán acudir a dicho partido, permitiéndoles asistir con su abono.

Con este sistema rotatorio, permitimos que todos los abonados tengan la opción de asistir al menos a algún partido y que los que vengan ocupen la localidad de su abono. Asimismo, los datos históricos desde que se juega en el Wanda Metropolitano reflejan que las tasas de asistencia a los partidos son bastante similares en todos los sectores del estadio, por lo que en general todos los abonados tendrán aproximadamente las mismas posibilidades de poder asistir a un partido cualquiera que sea el sector en el que tengan su abono.

Este es el criterio que, con carácter general, se aplica. Sin embargo, si las restricciones de aforo se prolongaran durante la temporada o cambiaran sensiblemente, el club podrá modificar este criterio según estime conveniente, comunicándolo previamente a los abonados.

Compensación a los abonados que no han podido asistir a un partido.

Si tu solicitud de asistencia a un partido no ha podido ser atendida, el valor económico que tiene ese partido para tu abono te lo descontaremos en la renovación de tu abono para la siguiente temporada.

Asimismo, si no recibimos tu solicitud de asistencia a un partido en el plazo establecido, entenderemos que no quieres venir a ese partido, e igualmente te descontaremos el valor de ese partido en la renovación de tu abono de la siguiente temporada.

El cálculo del importe exacto que te descontaremos se producirá al finalizar la temporada actual, una vez que se haya sabido el número total de partidos de cada competición que efectivamente se han celebrado en el Wanda Metropolitano. Para hacer el cálculo más sencillo, el importe a devolver se calculará dividiendo el importe pagado por el abonado entre el número total de partidos que se incluyeron finalmente en cada modalidad de abono, y la cantidad resultante se multiplicará por el número de partidos a los que el abonado no haya podido asistir por haber sido rechazada su solicitud y a los que voluntariamente decidió no hacer una solicitud. El importe será redondeado eliminando los decimales.

Lógicamente, no se devolverá el importe de un partido a aquellos abonados que habiendo sido confirmada su solicitud para un partido, finalmente no acudieran al mismo por cualquier razón, ni tampoco en aquellos partidos no disfrutados voluntariamente por el abonado cuando el aforo fuera del 100% o un aforo suficiente para garantizar la asistencia de todos nuestros abonados.

NORMAS DE ACCESO AL ESTADIO.

Acceso y evacuación:

  • Debes evitar aglomeraciones en la entrada y acudir en la hora indicada en tu entrada.
  • La evacuación de la grada se hará de forma escalonada. Deberás en todo momento seguir las indicaciones del personal del club.
  • Recuerda que ningún carnet de socio benjamín es válido para acceder a los partidos mientras duren las restricciones de aforo.


Permanencia en el recinto:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio para acceder y durante toda la permanencia en las instalaciones. Se recomienda la mascarilla FFP2. El incumplimiento de esta norma puede suponer la expulsión del recinto.
  • Respeta las normas de higiene de la instalación.
  • Siéntate en la localidad y permanece sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños y bares).
  • Colabora con nuestro personal y sigue las indicaciones en todo momento.
  • Evita tocar superficies si no es necesario.
  • Lava y desinfecta tus manos con frecuencia. Disponemos de gel hidroalcohólico en las instalaciones.


Está prohibido:

  • Acudir al partido si tienes síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria, …), estás a la espera de los resultados de la prueba de detección o has tenido contacto estrecho con alguna persona afectada por Covid-19.
  • Fumar en todas las instalaciones.
  • Queda prohibida la introducción de comida y bebida al estadio. Solo se permitirá el acceso de botellas de agua sin tapón de hasta 50 centilitros. En los bares del interior del estadio únicamente se venderán botellas de agua.

Estas normas podrán ser modificadas en cualquier momento si así lo requirieran las autoridades o fuese aconsejable por razones de seguridad o de carácter sanitario.

etiquetas: