ATLÉTICO DE MADRID 1 - VALENCIA C.F. 1

Pulgada a pulgada

Los rojiblancos no pudieron con un Valencia que dio primero en el minuto 5, gol que Falcao neutralizó al minuto siguiente. Arda Turan se retiró con esguince de tobillo.

Dani Barriga / FOTO: Apo Caballero

Atlético de Madrid 1-1 Valencia

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Mario, Koke, Arda (Raúl García, 26´); Diego Costa y Falcao

Valencia: Alves; Pereira, R.Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa, Banega (Canales, 66´); Piatti (Viera, 83´), Jonas y Valdez (Cissokho, 64´)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) amonestó en el Atlético a Diego Costa (63´), Koke (78´) y Parejo (41´), Piatti (51´), Pereira (74´) en el conjunto visitante

Goles:

Min.4. 0-1: Jonas aprovecha un barullo en el área

Min.5. 1-1: Falcao envía a la red un maravilloso centro de Ardas.

El asalto del Atlético a la Champions esta temporada no hay quien lo frene. Pese a pelear los tres puntos, los de Simeone sumaron uno que les sigue acercando a la máxima competición del fútbol continental. La incesante lluvia que caía sobre el estadio Vicente Calderón cuando Estrada Fernández decretaba el inicio del partido silenció a una hinchada volcada con su equipo. Con un ambiente de partido grande, rojiblancos y chés salían a por todas desde el primer momento. Con mucho en juego, apenas cuatro minutos bastaron para que Jonas aprovechara un barullo en el área y conseguir superar a Courtois para adelantar a su equipo.

Por segunda vez en lo que va de temporada, los de Simeone empezaban un partido liguero en casa por detrás en el marcador. Circunstancia que cambiaría en la jugada siguiente. Arda controlaba el cuero en la izquierda y tras levantar la cabeza la ponía dentro del área donde Falcao demostró su instinto para poner las tablas.

El primer asalto apenas había durado cinco minutos pero denotaban una intendisdad brutal. Un toma y daca que no tenía visos de terminar ya que ambos equipos seguían decididos a tener el cuero cerca del área rival. Fruto de esa intensidad, un golpe obligó a Arda a marcharse del terreno de juego sin haberse cumplido el minuto 30 ocupando Raúl García su lugar . Allí donde hace daño. Pese a ello, las defensas consiguieron frenar el talento de las delanteras rivales y las ocasiones cesaron.

El Valencia tomó el mando del partido y obligó a la zaga colchonera a estar muy atenta. Pasado el minuto 30 una doble ocasión de Joao Pereira y de Jonas obligaba a lucirse a Courtois que demostraba por qué es el portero menos goleado de la Liga. Pasada la tormenta, el Atlético volvió a hacerse amo y señor del choque y suya fue la última ocasión del primer tiempo en una falta directa en la que Gabi se encontró con Diego Alves.

Si rojiblanca fue la última del primer periodo, también se teñiría de ese color la primera llegada en la reanudación tras una internada de Filipe cuyo zurdazo desvió un defensa. Unos minutos después otro internacional brasileño, Diego Costa, estuvo cerca de conectar con un balón en profundidad que le había servido Falcao. El `19´se convertiría en protagonista del encuentro ya que unos segundos después fue objeto de un posible penalti de Ricardo Costa que el árbitro no señaló. El peligro se instaló en el área de Alves y con el la polémica ya que una mano del brasileño Jonas en su área tampoco fue considerada por Estrada Fernández como merecedora de ser castigada con la pena máxima.

El crono avanzaba y el Atlético seguía buscando con ahínco el gol que le diera ventaja en el luminoso. Claro merecedor de ir por delante, el conjunto visitante llegaba en ocasiones esporádicas al área de Courtois. Los de Valverde se conformaban con el empate y hacían todo lo posible porque el juego se detuviera constantemente. Pese a los intentos del Atlético en cambiarlo, costaba mucho llegar a disparar entre los tres palos de Alves pese a los intentos de Falcao, Costa y Raúl García principalmente.

Simeone pidió un último esfuerzo a los suyos y la parroquia rojiblanca también hizo el suyo. El Calderón se vino arriba pero el electrónico no se movería del que ya registraba en el minuto 5. Un empate a uno que acerca aún más el objetivo de la Champions.