Pulido debutó con acierto en el eje de la defensa del Atlético B

“Si no ganamos al Badajoz, de nada serviría el punto del domingo”

Jorge Pulido volvió a jugar con el Atlético B y lo hizo para conseguir un importante punto, el primero fuera de casa en la presente temporada. Central internacional con las categorías inferiores de la selección, realizó la pretemporada con el primer equipo y es un fijo en los entrenamientos, aunque a partir de ahora, si no va convocado con el equipo de Quique Sánchez Flores estará a las órdenes de Antonio Rivas para ayudar al filial.

Todo es poco para enderezar la nave de un Atlético B que se ha metido en una dinámica contraria a la de la temporada pasada. Tres puntos en seis partidos es un pobre bagaje pero desde el vestuario rojiblanco se trabaja cada día para cambiar ese sino. Pulido ya estuvo en la convocatoria ante el Vecindario, aunque no jugó, y frente al Montañeros partió en el once y el equipo sumó un punto. “Me encontré bastante bien en mi estreno oficial esta temporada. Estoy con mucha ilusión para ver si podemos salir de la situación en la que nos encontramos”, señaló en declaraciones a la página web del Atlético.

Lo cierto es que la pasada temporada debutó con el filial y fue todo distinto. Sobre ésto, comentó que “el inicio es totalmente diferente. Todos estamos con la misma ilusión pero las cosas no están saliendo como queremos. Ante el Montañeros tuvimos ocasiones muy claras pero no logramos materializar más que una. Sería bastante importante ganar el domingo al Badajoz. El punto que logramos en Coruña no nos serviría de nada si no ganamos al Badajoz. Tenemos que hacernos fuertes en casa como el año pasado, que los rivales sientan que no vamos a regalar puntos”.

Jugar la segunda temporada en Segunda B le hace ser casi un ‘veterano’ en el equipo. “Nos enfrentamos a equipos con mucha experiencia que se encierran atrás y cuesta mucho romper su defensa. Suele pasar como en Tercera. La Segunda B es una categoría difícil de jugar porque te peleas con gente que viene de jugar en muchos casos de Segunda A o, incluso de Primera”, argumentó.

El central rojiblanco entiende que no tiene por qué influir el hecho de tener una plantilla muy joven para esta categoría. “El año pasado también teníamos un equipo joven pero son cosas que pasan. La temporada pasada nos salían cosas que este año no. Aquí tenemos calidad y seguro que pronto va a cambiar la situación del equipo”, manifestó.

El hecho de entrenarse con el primer equipo es algo que motiva a cualquier canterano. Pulido señala que “Koke, Perea y yo nos entrenamos con ellos todos los días y estamos con la máxima ilusión. Espero que se note en el B para mejor, trasladando nuestra experiencia al filial. Que nos podamos entrenar con el primer equipo es lo máximo. En mi demarcación, poder cubrir a gente como Kun, Forlán o Diego Costa hace que aprenda cada día con ellos. Me fijo en Domínguez, Luis Perea o Godín para intentar aprender y ser como ellos. Tienes que estar preparado para cuando te toque jugar”.
etiquetas: