Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Pulido: “No tenemos miedo a nadie porque tenemos una buena plantilla”

“Para mí es un orgullo estar en la convocatoria del primer equipo”

La lista de bajas en defensa ha hecho que Jorge Pulido sea una de las novedades de la convocatoria frente al Real Madrid. No estarán Perea, por sanción, ni Godín, convaleciente de una operación de apendicitis. El joven canterano rojiblanco afronta el reto con tranquilidad. Para mí supone un orgullo estar en la convocatoria, como lo fue viajar con el equipo a Noruega. Y ya no porque sea contra el Madrid sino porque he entrado en una lista del primer equipo del Atlético de Madrid, que para mí es lo más grande. Desde que llegué al Club he trabajado duro para que pudiera llegar este momento y por eso es muy importante”.

El hecho de que Quique Sánchez Flores confíe en Pulido como un valor de la cantera que tiene su hueco en la primera plantilla es para valorar por parte del jugador.En los últimos tiempos se ve que el Club y, en particular, Quique Sánchez Flores, apuesta por la cantera. Ahora estamos trabajando con el primer equipo Koke, Perea y yo, pero el año pasado se consolidaron De Gea, Domínguez, Joel y Borja, además de Camacho, que ya estaba antes. Se está demostrando porque hace tres o cuatro años veíamos como más difícil dar el salto al primer equipo. Ahora se ve que miran para la cantera y si trabajas y lo haces bien puede tener el premio”.

Pulido llegó para jugar en el Atlético Madrileño Cadete, el de primer año, con 13 años y para él tener la posibilidad de estrenarse en Primera “es un reto. Desde pequeño estás trabajando con el objetivo de llegar algún día a jugar en el primer equipo. Cuando llegas tienes a los jugadores como tus ídolos y luego, al estar dos años entrenando con ellos son tus compañeros de equipo. Es muy grande para mí, pero ya estoy acostumbrado”.

Al joven central rojiblanco le falta estrenarse en Primera para saber la diferencia real entre esta categoría y Segunda B, que es a la que está más habituado. “No he jugado partido oficial en Primera pero en lo que he jugado en amistosos o en los entrenamientos que he hecho, la verdad es que hay muchísima calidad en el primer equipo, con mucha intensidad en los entrenamientos y es bastante diferente. En Segunda B el juego es más rácano, con gente más mayor”.

Lo cierto es que el reto, tanto personal como colectivo, es grande, intentar ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Últimamente no se nos está dando muy bien el derbi, pero el Atlético de Madrid tiene jugadores para enfrentarse al Real Madrid y sacar los tres puntos en el Bernabéu”.

El Real Madrid tiene jugadores determinantes en el ataque y que dan quebraderos de cabeza a cualquier defensa. “El Madrid es un buen equipo, ya lo he dicho, pero no hay que tener miedo a nada porque nosotros tenemos una buena plantilla, como quedó demostrado la pasada temporada y en esta tenemos el mismo bloque pero reforzado. No tenemos que tener miedo a nadie”.


etiquetas: