Qué bueno que volviste, Simeone

El nuevo técnico del Atlético debuta ante una afición que llenará el Calderón y a la que quiere devolverle el cariño con una victoria frente al Villarreal de Molina

El Vicente Calderón recibe este domingo el regreso de uno de sus héroes. Diego Pablo Simeone, autor del primer gol que encarrilaba la consecución del doblete del 96, regresa a casa con el objetivo de recuperar las sensaciones del Atlético en la Liga y comenzar la remontada en busca del ansiado cuarto puesto. Tras el debut en La Rosaleda, llega el momento de la presentación ante sus incondicionales, que a buen seguro llenarán el coliseo rojiblanco y animarán como siempre a los suyos para llevarles en volanda a por los tres puntos. Enfrente un Villarreal que ocupa una posición preocupante en la tabla, lejos de lo previsto al inicio de campaña y con un viejo conocido de la hinchada local a los mandos desde hace un par de semanas, José Francisco Molina, otro héroe del doblete.

En esta puesta de largo de Simeone ante su afición, el técnico argentino no puede contar por sanción con los defensas Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez, que fueron titulares en el estreno en Málaga. Sin embargo, el preparador argentino cuenta con numerosas alternativas en su completo plantel para que no se noten las ausencias de los dos capitanes en la retaguardia. Juanfran y Miranda parecen ser los elegidos por lo visto a lo largo de la semana. Simeone quedó muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por el equipo en la visita a tierras andaluzas, aunque podría introducir algún cambio más en otras líneas del equipo. Adrián y Arda Turan podrían tener una oportunidad desde el inicio con respecto a la alineación que presentó el nuevo entrenador rojiblanco ante los malagueños.

Por su parte, el Villarreal, que también estrenó técnico la pasada jornada, resolviendo con el empate su debut ante el Valencia (2-2), podrá contar con el internacional Bruno Soriano, después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la quinta amarilla que vio ante los valencianistas. También dispondrá Molina de dos piezas claves en su equipo, Musacchio y Marchena, que tras ser duda a lo largo de la semana han llegado a tiempo para viajar a Madrid. Por contra, el 'submarino amarillo' ha perdido a última hora al meta César Sánchez por molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sumándose a las ausencias de Marcos Ruben, sancionado, y los lesionados Rossi, Wakaso, Camuñas y Catalá.

En cuanto a los enfrentamientos históricos entre los dos equipos que serán rivales este domingo en el Calderón, el enfrentamiento más reciente entre ambos fue el 5 de marzo del pasado año, correspondiente a la 27ª jornada de la Liga 2010-11, logrando el triunfo el conjunto rojiblanco por 3-1. Los diez últimos duelos celebrados en el coliseo del Manzanares se han resuelto con cinco triunfos locales, tres empates y dos victorias visitantes.
etiquetas: