Que siga la racha europea

El Atlético ha ganado sus siete partidos de la UEFA Europa League en el Calderón, es el máximo goleador de la competición como local y quiere mantener estos números ante el Hannover

El Atlético de Madrid tratará de encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Hannover al calor de su público. La trayectoria casera de los rojiblancos en el Viejo Continente es inmaculada: siete partidos, siete victorias. Stromsgodset (2-1), Vitoria de Guimaraes (2-0), Celtic (2-0), Udinese (4-0), Rennes (3-1), Lazio (1-0) y Besiktas (3-1) cayeron a manos de los atléticos en sus visitas al fortín del Vicente Calderón. El apoyo del público ha sido vital en esta brillante trayectoria y una vez más la incondicional hinchada rojiblanca llevará en volandas a los de Simeone en pos del octavo triunfo consecutivo como locales. Otro dato que juega a favor de los rojiblancos son los 13 goles logrados en el Calderón (sin contar los cuatro de fase previa), que les sitúan como equipo local más realizador de la competición. Y tampoco hay que olvidar que los rojiblancos han sellado con victoria los ocho partidos de formato eliminatoria que han disputado en esta edición de la UEFA Europa League, derrotando tanto en casa como a domicilio a Stromsgodset, Vitoria, Lazio y Besiktas.

Para mantener esta racha el técnico argentino ha recuperado a dos piezas fundamentales en su esquema: Diego y Tiago. El brasileño ya jugó sus primeros minutos en Zaragoza tras superar su rotura en el recto anterior y podría volver a disponer de una oportunidad a lo largo del encuentro contra los germanos. El portugués ya tiene el alta médica y, aunque aún no tiene ritmo de competición, es una gran noticia para el equipo. El primero es un especialista en hacer goles al Hannover tras su paso por la Bundesliga y seguro que conoce a la perfección los secretos del conjunto alemán. Los teutones son consicentes de su calidad y capacidad de desequilibrio por lo que su sola presencia ya sirve como arma intimidatoria.

Además de las buenas noticias en forma de altas médicas, los de Simeone apelarán al carácter letal de su dupla de goleadores europea. Entre Adrián y Falcao firman 14 goles en esta competición, ocho para el asturiano (tres de ellos en la fase previa) y seis para el colombiano. Junto a ellos cabe destacar el regreso a la lista de convocados de dos piezas clave en el esquema de Simeone: Gabi y Juanfran, que se perdieron el choque liguero de La Romareda por acumulación de amonestaciones.

Enfrente el conjunto atlético tendrá a un equipo típicamente alemán. El Hannover 96 es un bloque sólido, fiable, difícil de descomponer, en el que la estrella es el conjunto, las individualidades trabajan en función del grupo. Mirko Slomka es el hombre que obró el 'milagro' en el conjunto alemán, salvándole del descenso en 2010 y rozando la clasificación para la Liga de Campeones la campaña pasada. El técnico apuesta por un 4-4-2 en el que el orden y el rigor táctico son premisas innegociables y que llevan a cabo jugadores como Cherundolo, Sergio Pinto, Schmledebach o Stindl. Arriba el encargado de convertir en gol todo el trabajo previo es el noruego Abdellaoue, que podría estar acompañado por Diouf o por Schlaudraff, dependiendo de la apuesta ofensiva o menos atacante que quiera adoptar el técnico del Hannover.

Hay que recordar que los alemanes ya se deshicieron en la ronda de playoffs de un equipo español, el Sevilla, que cedió en agosto ante la consistencia de los germanos. Posteriormente han eliminado a Brujas y Standard de Lieja en las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final hasta enfrentarse a este duelo con el Atlético de Madrid.
etiquetas: