Quique Flores destaca la importancia de la expansión de la marca rojiblanca

Asiste a la presentacion del partido con A. López y Domínguez

Tras su llegada a Bangkok, y después de haber disfrutado de unas horas de descanso tras el largo viaje hasta Tailandia, empezó de lleno la actividad para el Atlético de Madrid, que tiene una apretada agenda de compromisos mediáticos, institucionales y comerciales que cumplir, aparte de la gran cita deportiva que afrontará ante el Thai Premier League All Stars.

La primera jornada de la mini-gira en Tailandia se abrió con una rueda de prensa conjunta de los dos equipos que se enfrentarán en el Rajamangala National Stadium y que  tuvo lugar  a las 14.00 (hora local) en la ‘Sala Arcoiris’ del Imperial  Queen’s  Park, hotel donde el Atlético de Madrid está alojado.

El cuadro tailandés estuvo representado por el Manager del equipo, Vichit Yamboonreuang, por el entrenador, Piyapong Pue-on, y por el capitán, Nattaporn Punrit, mientras que en el Atlético de Madrid, lo hicieron Quique Sánchez Flores, Antonio López y Álvaro Domínguez. Los representantes de ambos conjuntos estuvieron acompañados  en la mesa principal por el Consejero Delegado de Siam Sports, empresa organizadora de esta mini-gira, Pongsak Polanant, por el Secretario General de la Asociación Tailandesa de Fútbol, Ong-Arj Korsinkar, y por el Vicepresidente Ejecutivo del Área Comercial y de Marketing Internacional de la compañía petrolera PTT, que quisieron comparecer junto con los protagonistas para públicamente dar su respaldo a este evento.

En sus intervenciones, con las que se abrió la rueda de prensa, todos los directivos destacaron la importancia de contar con el Atlético de Madrid para este amistoso, destacando el prestigio del equipo rojiblanco, que este año se ha incrementado aún más al acudir a Bangkok como ganador de la primera edición de la Europa League.

Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid destacaron el excepcional trato que recibieron desde que llegaron a tierras tailandesas, pues se quedaron sorprendidos por el cariño de su gente. Así lo dijo el capitán Antonio López, afirmando que “agradecemos  el trato que hemos recibido, que ha sido incluso mejor de lo que esperábamos, pues nos ha sorprendido mucho el calor de la gente. Venimos a disputar un partido de preparación, dentro de nuestra pretemporada, con vistas a la final de la Supercopa que tenemos que jugar el próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán, así que esperamos que el público disfrute mucho y que se pueda ver un gran partido”.

También para Álvaro Domínguez, que nunca había estado antes en Tailandia, la amabilidad de la gente fue el aspecto que más le llamó la atención tras aterrizar en Bangkok. Además, hablando de cuestiones  más técnicas relativas al partido, y en particular sobre las condiciones en las que jugara el conjunto rojiblanco, el defensa apuntó que “es verdad que hace mucho calor y mucha humedad y que nosotros no estamos acostumbrados a este clima y a estas temperaturas, pero ahora trataremos de descansar del viaje para estar al ciento por ciento y ofrecer un buen espectáculo”.

Por su parte, el técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, reconoció que la decisión del Club de disputar este partido amistoso en Tailandia se debe a que “entendíamos que es una muy buena oportunidad para expandir nuestra marca , ya que en la entidad trabajamos para difundir nuestra imagen en otros países del extranjero y porque aquí  hay gente amable  que a pesar de la distancia sigue mucho a nuestro equipo  y también un lugar adecuado para seguir con nuestra preparación de cara a la final de la Supercopa”.

Preguntado sobre la ausencia de Diego Forlán y Kun Agüero y sobre cómo este aspecto puede afectar al rendimiento del equipo en el encuentro del domingo, el técnico apuntó que “vamos a jugar igual, a pesar de que falten estos dos futbolistas que están de vacaciones después de haber acabado  tarde su participación en el Mundial. Tenemos a un grupo  que ha demostrado su calidad y a nuevos fichajes, y creo que es importante también para los aficionados ver cómo las nuevas incorporaciones se desenvuelve en su nuevo equipo”.

Con estas premisas, Quique S. Flores señaló que “nuestro objetivo es el de mejorar nuestro ranking en Liga, donde tenemos mucho margen y después de haber disputado en una sola temporada la final de la Europa League y la de la Copa del Rey, nuestro objetivo es otra vez llegar a lo más alto en ambas competiciones. Tenemos un tiempo de preparación muy corto, pero haremos todo lo posible para hacer un buen papel ante las estrellas de la Liga tailandesa”.

etiquetas: