Quique Flores: “Tenemos que recuperar la línea mostrada en Europa”

'Para mí será fundamental la mentalidad colectiva que mostremos'

No cree que la eliminatoria quede resuelta en el Vicente Calderón, ni a favor ni en contra. Quique Sánchez Flores, eso sí, espera que su equipo muestre frente al Liverpool la solidez necesaria para obtener un buen resultado en el primer partido de estas semifinales de la Europa League.

El Atlético de Madrid muestra una cara diferente en Europa en relación al Campeonato de Liga, subrayando que “la diferencia fundamentalmente es la mentalidad, la forma de entrar en los partidos, la intensidad, la concentración... Tenemos que recuperar la línea de esta competición, la que nos ha llevado a estas semifinales”, comentando sobre el Liverpool que “destaca por el orden, el equilibrio… Es un equipo competitivo, intenso y más allá de tener buenos jugadores, lo decide todo a través del trabajo colectivo”.

Por otra parte, cuestionado por las ausencias de Torres y el Kun Agüero, señaló que “para empezar lamentamos la ausencia de Torres porque sabíamos la ilusión que le hacía jugar en el Vicente Calderón. En cualquier caso, la baja de Agüero está al mismo nivel como mínimo. Y más al tratarse de un partido que jugamos en casa. Cuando ha podido, el Liverpool le ha dado descanso a Fernando fuera de casa. Entendemos que este tipo de jugadores marcan las diferencias sobre todo en casa. Para nosotros la baja de Agüero es importante, pero esperamos una buena aportación de otros futbolistas que también son importantes”.

Con las ausencias de Agüero e Ibrahima, el entrenador del Atlético de Madrid reconoció que en este partido “estamos muy penalizados por estas ausencias, además de la de Molino, que no está inscrito. Tenemos ausencia de delanteros y eso lo tenemos que paliar con juventud o cambiando de demarcación a otros futbolistas”.

Al ser preguntado sobre cuál sería un buen resultado, recalcó para finalizar que “jugar en Anfield siempre es incómodo, da igual el resultado que hayas obtenido en el partido de ida. El Liverpool es un equipo capaz de remontar y hacer grandes partidos. Lo importante será la mentalidad colectiva que tengamos, pues en esta competición siempre se han dado resultados muy igualados en la ida. No creo que la eliminatoria, que está al cincuenta por ciento, se resuelva en el Vicente Calderón. Lo que tengo claro es que habrá que jugar a un nivel altísimo”.


etiquetas: