Quique Flores: “Estamos obligados a hacer un buen papel en la Europa League”

Editar Descripción

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, compareció en rueda de prensa justo antes del último entrenamiento que el conjunto rojiblanco realizó con motivo del partido de vuelta de la Europa League ante el Galatasaray turco. El técnico madrileño comentó que “esta competición nos parece muy interesante y nos vemos obligados a hacer un buen papel. Si logramos hacer un encuentro completo, pasaremos la eliminatoria. Tenemos la motivación suficiente para superar la prueba, debemos ser mejores que el rival, aunque no será nada fácil”.
  “A esta competición hay que darle importancia porque la merece. Cada partido es diferente y creo firmemente que tenemos la capacidad como equipo para pasar, pero somos conscientes de que no será fácil y de que sólo puede pasar uno”, aseguró el entrenador rojiblanco.
Sobre el Galatasaray que pueden encontrarse, Quique fue claro y dijo que “el partido que jugamos en el Vicente Calderón fue una referencia y por eso, podemos decir que uno de sus jugadores más destacados es Keita, pero lo cierto es que nosotros preparamos el partido pensando en el colectivo. Hasta la hora del encuentro, no sabemos los que van a jugar”.
Al ser preguntado sobre dos de sus jugadores, Kun Agüero y David De Gea, Quique aseguró que “Kun está en condiciones de jugar y será decisión nuestra si lo hace”, y sobre el guardameta añadió “no jugará”.
Junto a Quique Sánchez Flores, compareció en sala de prensa el delantero uruguayo Diego Forlán. El internacional subrayó que “nosotros no vamos a cambiar nuestro sistema de juego dependiendo del rival, tenemos nuestra identidad y debemos hacer nuestro partido. Tenemos que preocuparnos por nosotros mismos, podemos sacar algo positivo”.
El partido de ida no se dio muy bien, no tuvimos un resultado demasiado favorable. Sabemos que éste será un partido importante y así lo vamos a afrontar. Somos un equipo capaz de pasar la eliminatoria”, aseguró el ‘7’ atlético.
Sobre el momento que vive el equipo, Forlán señaló que “el año pasado tuvimos momentos buenos y malos, ahora creo que el equipo está en línea ascendente. Hemos llegado a una final de Copa del Rey y estamos trabajando para hacer las cosas bien. Queremos seguir en esta competición”.
“Creo que el ambiente de la grada no influye, al final en el campo somos once contra once. En este equipo hay futbolistas que han jugado en muchos campos y en diferentes ambientes y sabemos cómo es esto. Es lindo que la afición anime a su equipo, la nuestra también lo hace. Lo que tenemos que hacer todos es disfrutar del encuentro”, concluyó diciendo.
 
etiquetas: