Quique Flores: 'Queremos acabar la primera vuelta con más de 30 puntos'

El técnico ensalzó las jugadas de estrategia de Osasuna

Quique Sánchez Flores sabe que ahora vienen unos partidos vitales para que su equipo escale puestos en la clasificación. Osasuna será el primer rival del sábado a partir de las 20:00 horas. El entrenador cree que “será fundamental recuperar a todos los lesionados. Eso va a ser importante para ir consiguiendo los objetivos marcados. Queremos acabar la primera vuelta por encima de los 30 puntos. Eso nos permitiría acabar la Liga con más de 60 puntos. Con esa cifra se alcanzaría la Champions. Cuanto antes sumemos, mejor”.

El técnico rojiblanco analizó las diez primeras jornadas de su equipo y explicó que “han estado marcadas por el infortunio. El equipo ha tenido más respuestas positivas que negativas. Se han corregido algunos fallos del pasado año, pero la mala suerte, tanto en lesiones, como en resultados conseguidos, han impedido que el equipo tuviera ahora mismo más puntos. Vamos a ver si ahora podemos recuperar el tono del inicio, que es lo que esperamos para el resto de temporada”.

El Atlético tiene por delante un calendario en principio más asequible que el del inicio de temporada, y Quique prefiere ser optimista. Por eso aseguró que “si un entrenador trabaja con la perspectiva del miedo, sería incapaz de tomar decisiones y sería incapaz de estar al frente de un grupo de 25 jugadores. Cuando uno arranca la temporada y suma 16, 17, 18 puntos y tiene que llegar a 67, 70 puntos. Lo sumará en la medida que los jugadores estén metidos en los partidos, y ahí está la figura del entrenador. Nosotros ahora mismo lamentamos la pérdida de 3 o 4 puntos, pero no hay que pensar en ello. Debemos trabajar mucho y dar la tranquilidad necesaria a nuestros aficionados, qué vamos a estar luchando por consiguiendo nuestros objetivos”. El preparador rojiblanco siguió hablando del calendario y no quiso pensar de manera negativa y dijo queme resisto a pensar en algo que no sea positivo. Soy optimista por naturaleza. Cuando llegué el año pasado, tuve que convencer a mucha gente, qué podíamos lograr grandes metas y al final llegamos a dos finales. Trabajo con la idea de ganar todos los partidos”.

El técnico analizó el momento por el que está pasando Diego Forlán y aseguró que “cualquier día acaba la racha, hay una dinámica alrededor de él que hace que se hable mucho de cuando marca y cuando no lo hace. No hay ser humano en la tierra que le interese que le vayan las cosas bien a Forlán más que yo. Cuando marca repercute en el resultado del equipo y yo estoy al frente del grupo. Me interesa recuperarle. En algunas ocasiones he tenido que tomar decisiones difíciles, pero creo que la afición agradece a alguien que las tome”.

En cuanto al Osasuna que espera ver en el Vicente Calderón, Quique opinó que “un rival incomodo, difícil. Es un equipo físico, duro, con un juego directo. Puede complicarte la vida en cualquier acción. Últimamente ha conseguido muchos goles en jugada de estrategia. Sus jugadores tienen mucha experiencia y nosotros debemos intentar llevar el encuentro a nuestro terreno. Agresivos, hacer ocasiones y que nuestros mejores jugadores estén acertados de cara al gol”.

No hay partido en casa en el que no hayamos salido a por él. Zaragoza, Getafe, Rosenborg...Puntualmente se han cometido errores, pero no pensamos que vuelvan a ocurrir. Estamos a tres puntos del grupo de cabeza y cuanto antes lleguen, mejor. En cuanto al choque Barcelona-Villarreal, el conjunto castellonense es nuestro rival para los puestos de Champions, han tenido un inicio desmesurado, pero todo pasa por puntuar nosotros.  Nos interesa más que nuestro rival de Champions, sume lo menos posible”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.


etiquetas: