Quique S. Flores: 'Buscamos hacer un partido redondo por nosotros y nuestra afición'

'Me da subidón tener el apoyo de nuestros aficionados'

Quique Sánchez Flores tiene plena confianza en sus jugadores y sabe que dará una buena imagen ante el Valencia. El técnico apuntó que “venimos buscando el punto de inflexión desde hace tiempo y creo que ante el equipo de Unay Emery puede ser una buena oportunidad. Es cierto, que en la medida que no se encuentra se va tocando fondo. Buscamos hacer un partido redondo para nosotros y para nuestra afición”.

El técnico no dudó en elogiar a la afición rojiblanca y aseguró que “les tenemos un respeto profundo. Ellos saben que los jugadores son nuestro mejor activo. Si Forlán hace un buen partido y marca dos goles, seguro que estarán con él. Es una afición que agradece el esfuerzo y el rendimiento de sus jugadores”.

Intentaremos sacar el partido adelante con nuestra afición, pues sin su apoyo todo será más complicado. Aunque creo que primero tenemos que dar antes que recibir”, indicó.

El preparador del Atlético de Madrid desveló que “hemos intentado volver a la senda del inicio de temporada. Ha sido una temporada torcida y eso no nos ha permitido llegar al equilibrio deseado. Esa brújula no se ha perdido, pero está siendo difícil recuperarla. Mañana el único objetivo es sacar la rabia y coraje. Nos enfrentamos al Valencia, un rival difícil y complicado que tiene mucha confianza y experiencia en este tipo de encuentros”.

Quique no quiso hablar de su futuro en la entidad rojiblanca y dijo que “el fútbol no va a cambiar y siempre será así. Yo siempre he trabajo con presión, estoy acostumbrado. Tengo la conciencia tranquila en cuanto a mi trabajo, aunque es cierto que no he sacado un buen rendimiento al equipo. La afición siempre se ha portado de una manera excelente conmigo”.

En cuanto al próximo rival en Liga, el Valencia Quique aseguró que “necesitamos una sensación de aliento, son dos rivales directos los que vienen y hay que ganar y arrancar puntos. Queremos que el equipo retome los puestos europeos. Queremos que el equipo retome a los puestos europeos, que es el lugar que ha ocupado durante toda la temporada. El Valencia es un equipo sólido, consistente, con variantes en su juego. Hemos sabido jugarles y espero que mañana retornemos a la senda de los triunfos ante elllos”.

La plantilla ha estado muy tocado. Anímicamente ha sido muy complicado, se han perdido partidos de forma continuada, ha habido una atmosfera extraña para los nuevos jugadores pero se han rearmado, quieren agradar y están por la labor de dejarse la vida en su trabajo”, aseveró.

El entrenador del Atlético de Madrid no ve semejanzas entre su etapa con el Valencia con la época que está viviendo en la entidad del Vicente Calderón. “En el Valencia tuve una etapa muy importante de tres años en las que di al equipo un equilibrio y cumplí numerosos objetivos, entonces no era consciente de que siendo cuarto iba a ser cesado. Le tengo mucho cariño a la gente. A mí me da subidón tener el apoyo de la gente del Atlético de Madrid. Antes me paraban por la calle y me felicitaban, ahora hacen lo mismo pero dándome ánimos”:

Con respecto a los motivos por los que el equipo rojiblanco ha realizado una temporada irregular, Quique explicó que “yo he analizado al equipo toda la temporada y tengo muy claro qué cosas nos han hecho daño y cuando han sucedido pero ese es un tema interno. También las cosas positivas. Es mi obligación”.

Finalmente analizó el enfrentamiento entre los dos equipo s en la pasada edición de la Europa League y dijo que “ellos desde mucho tiempo vieron que podían conseguir el título de la Europa League. Nos ve cómo el rival que le sacó de aquella competición, pero no hay que darle más vueltas. Son partidos muy buenos y de alta calidad.

etiquetas: