Quique S. Flores: 'El equipo está muy concentrado tras el descanso navideño'

'El Racing es un equipo peligro que se ha rearmado'

Quique Sánchez Flores sabe que la victoria ante el Racing es vital de cara a conseguir los objetivos marcados por el equipo. Un triunfo ante el conjunto cántabro le acercaría a los 30 puntos. Una cifra que le permitiría seguir en la lucha por los primeros puesto. El técnico reconocía que “he visto al equipo muy concentrado tras las mini vacaciones, es un alivio. Luego pasará lo que tenga que pasar en el terreno de juego.  La sensación es que no se han desenganchado. Siguen queriendo cumplir los objetivos y lo transmiten en los entrenamientos. El Racing se ha rearmado en los últimos partidos. Afrontamos el encuentro sin confianza, pero con la intención de sumar”.

El preparador repasó el estado de Forlán y Elías y dijo que Forlán no se ha podido recuperar del esguince de tobillo y no llega a tiempo. Está entrenando y toca esperar, pero le falta tiempo. Elías se está adaptando. Viene de un periodo de vacaciones y hay que adaptarlo, aunque no viene mal de forma. Viene bastante bien y con muchas ganas. Los compañeros le está ayudando a integrarse en el campo, y eso me gusta, aunque no tiene los papeles en regla para poder jugar”.

En cuanto al Racing que espera encontrarse en el Vicente Calderón, Quique explicó que “es un equipo muy peligroso. En los últimos partidos ha recibido pocos goles. Lleva una temporada irregular, pero cuenta con la ventaja de mantener el bloque y el entrenador de la temporada pasada. Nos gusta siempre depender de lo que nosotros hagamos. Ojalá se de el partido que tenemos en la cabeza”.

Con respecto a la posibilidad de realizar alguna incorporación tras las salidas de Simao, Camacho y Asenjo, Quique aclaró que “la dirección deportiva trabaja para cubrir la ausencia de Simao. Ahora nos toca acostumbrarnos a ver algo diferente en el campo, pues las características de Mérida no son la de Simao y las de Mérida tampoco son las mismas que las de Raúl García ó Jurado. No hay que esperar que los jugadores evolucionen de la misma manera. No me gusta hablar de Juanfran, pertenece a otro Club. El Atlético de Madrid busca un jugador de ida y vuelta. Hábil y rápido. Ojalá lo que encontremos pronto y nos pueda ayudar a conseguir los objetivos”.

El técnico tiene claro cuál es la idea de su equipo para este año y aseguró que “tiene que ser conseguir una plaza para la Champions. Competimos con Sevilla, Villarreal y Valencia. Va a ser una dura pelea. En la Copa queremos hacer lo máximo posible. Intentar lo del año pasado. Queremos mantener la unidad con la afición, pues si existe el Club crecerá y no debemos perder esa perspectiva”.


etiquetas: