Quique S. Flores: 'El Aris es un equipo que juega con mucha intensidad'

De Gea: 'Debemos aislarnos del ambiente de la grada'

Quique Sánchez Flores no quiere que su equipo sea considerado el favorito para ganar la Europa League. Sabe que el camino es largo hasta llegar a la final y prefiere pensar sólo en el primer encuentro de la Liguilla ante el Aris. Aunque reconoció que “ser campeones de la primera edición enciende las alarmas de los rivales, habla de nuestro potencial. Nosotros tenemos que demostrar el motivo por el que fuimos campeones. Pero no me gusta hablar de ser los favoritos para el choque ante el Aris, sería subestimar al rival. Nos vamos a encontrar ante un rival que lo pondrá muy difícil”.

En cuanto al rival que espera ver ante el Atlético de Madrid, Quique aclaró que “sabemos que no pierde en su estadio desde hace muchos años. Es un equipo muy colectivo que cuenta con un gran apoyo en la grada. Cuenta en sus filas con un buen número de españoles que lo están haciendo bien Cúper es un gran motivador y un gran profesional. Fue una referencia para mí cuando estaba aprendiendo la profesión. Es un gran motivador y un gran profesional”.

Con respecto a la posible variación en el sistema del juego de su equipo la lesión de Agüero, dijo que “no me gusta adelantar la alineación. Confío en toda la plantilla. Tenemos un grupo potente. El que juegue tendrá nuestra confianza máxima. No distingo entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1, siempre intentamos jugar a lo mismo y dependemos más de lo que aporten los jugadores y de sus cualidades que del sistema a utilizar”.

El Aris es un equipo con mucha intensidad. Juega a una cosa. No le voy a descubrir en el apartado táctico, ya que sería desvelar nuestro sistema y la manera en la que vamos a plantear el choque”, indicó el preparador rojiblanco.

Quique Sánchez Flores sabe que la final de la Europa League está lejana, mes de mayo y por eso quiso aclarar que “cuando uno inicia la competición y ve tantos equipos y grupos, se da cuenta lo difícil que es lograrla. Por tanto, es más difícil reconquistarla que conquistarla por primera vez.

Finalmente el preparador rojiblanco dijo que “nosotros queremos ganar todos los partidos, pero en función de las circunstancias uno puede amoldar su opinión. Esperemos que el partido que juguemos sea el que imaginamos”.

Por su parte, David De Gea, que también compareció ante los medios de comunicación, aseveró que “será un partido difícil, ya que es el primer partido de la competición. Es importante comenzar con victoria y queremos iniciarla con un triunfo”.

El guardameta ha tenido tiempo de ver el terreno de juego en el que jugará el equipo rojiblanco frente al Aris. “El campo es pequeño. Seguro que la afición apretará mucho. Estamos acostumbrados a la presión de los aficionados rivales. Debemos aislarnos del ambiente. Hacer un partido bueno y ganarlo”, opinó.

El joven jugador sabe que el camino hasta llegar a la final será largo. Por eso aseguró que “venimos de ganarla la pasada campaña, pero la temporada será larga. Esto acaba de empezar. Queremos ir partido a partido e intentar llegar lo más lejos posible”.







etiquetas: