Quique S. Flores: 'No veo un motivo para pensar que no podemos pasar de ronda'

'Un equipo herido con herramientas es más peligroso”

Quique Sánchez Flores espera que su equipo reaccione contra el Real Madrid tras la derrota del pasado lunes frente al Hércules. El entrenador rojiblanco comenzó la conferencia de prensa analizando las palabras de Mourinho acerca de que espera un equipo herido tras esa derrota. “El último partido ha despertado un estado de alarma entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Mourinho sabe de lo que habla cuando dice eso. Evidentemente tenemos que trasladar ese cambio en el campo .Un equipo herido con herramientas es más peligroso”, aseguró.

De cara a las armas que puede emplear el Atlético de Madrid para conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu, Quique dijo que “haremos memoria y recordar las actuaciones que hemos tenido a doble partido. Indudablemente jugamos ante un buen equipo, en un buen momento de forma y bien dirigido, aunque no veo un motivo para pensar que el Atlético no puede salir del Bernabéu con opciones de pasar de ronda”.

El entrenador del Atlético de Madrid se muestra optimista de cara a superar la eliminatoria. “Yo soy una persona positiva y siempre trabajo con seguridad en lo que hago. Siempre he dejado los equipos en los que he estado con sus objetivos conseguidos. Aunque yo no estoy en la mente de los que toman las decisiones. Sé que cuando se pierde un partido como el del lunes se despiertan todas las alertas. Dentro del grupo sabemos lo que estamos haciendo. Las notas siempre salen al final del curso. Por más que queramos adelantar los plazos, se verá en el mes de mayo si hemos conseguido los objetivos marcados”, aclaró.

“El guión de la Copa es distinto a los partidos de Liga. Los partidos duran 180 minutos. Miro a mis jugadores y les veo solventes y con posibilidades de superar la ronda y hacer cosas muy importantes. Con los mismos jugadores, y la misma dirección técnica, recientemente hemos conseguido cosas importantes. Más allá de un mal momento puntual, los equipos se rearman. Vamos a salir y poner todo para que la eliminatoria, como mínimo, llegue viva al Calderón, aunque jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo”, aseguró.

A la hora de analizar el estado mental de su equipo, Quique aseveró que “aquí puntualmente tenemos que trabajar el factor psicológico de los jugadores. No es un equipo con equilibrio permanente, tiene alteraciones, como dije la temporada pasada, y por eso no puede bajar el pulso. Si lo baja puede tener sorpresas. Ahora estamos a cuatro partidos de poder jugar la final”.

En cuanto al resultado que firmaría el entrenador rojiblanco, Quique apuntó que “siempre digo lo mismo: depende del desarrollo del partido. De antemano no firmo nada. Queremos hacer el mejor partido posible. El camino para superar la eliminatoria es volver a ser un equipo armado y unido. Llevábamos seis partidos sólidos y con un sistema de ayudas, pero ante el Hércules no funcionó. Ahora queremos volver a esa idea”.  

En su comparecencia ante los medios de comunicación Quique también tuvo tiempo de analizar la derrota frente al Hércules y dijo que “hay que apelar a que no vuelva a pasar. Desgraciadamente han ocurrido derrotas así en los últimos años. Tenemos todos los mecanismos en alerta para que no ocurra. Sabemos que a la afición le haría muy feliz al Real Madrid. El nivel de optimismo y generosidad en el grupo es amplio para conseguirlo”.

Con respecto a su estado mental en el equipo, Quique aseguró que “soy feliz y optimista en el banquillo del Atlético. Estoy agradecido a la afición. Se portan espectacularmente conmigo. En el trato directo el trato son extraordinarios, pero entiendo su enfadado tras la derrota con el Hércules. Si tengo que pedir mil veces perdón por esa derrota, lo haré sin problemas. He analizado el partido del lunes y fue un partido extraño. No es normal que te lleguen en cuatro ocasiones y te marques otros tantos goles. También fallamos en otros aspectos del juego”.

“Cometeríamos un tremendo error plantear el encuentro pensando en Cristiano Ronaldo. Es un jugador que se mueve por todo el campo. Cada acometida, por una zona de campo, será defendido por un jugador. Creemos que hicimos un buen marcaje en el partido de Liga y esa será idea en la que nos basaremos para el partido”,
resaltó.

Quique Sánchez Flores también tuvo tiempo de analizar el posible esquema de equipo en el Bernabéu. “Es muy importante que el sistema de ajuste a las características de los jugadores. Los jugadores están por encima del sistema”, manifestó.

La llegada de Elías y Juanfran en el mercado de invierno podrían ser las únicas incorporaciones del equipo. Quique cree que “Juanfran no le he visto entrenar, ya hablaremos. Es un jugador con desborde, que nos gusta al cuerpo técnico. Le conozco desde que tenía 18 años y me gusta. Agradezco al Club el esfuerzo de traer esos refuerzos y trabajaremos por conseguir los objetivos marcados al inicio de temporada”.

El técnico no quiso darle importancia a la reunión de los dirigentes con los capitanes del equipo y dijo que “teníamos constancia de esa cita por Antonio López. Históricamente  siempre ha ocurrido. Hay muchas cosas que tratar, objetivos de la temporada…Los entrenadores también tienen su momento de reunirse con los dirigentes, siempre ha sucedido así”..
etiquetas: