Quique S. Flores: “No me han gustado ni el resultado ni las sensaciones”

“Sería un suicidio dejar a estos jugadores sin timón”

Quique Sánchez Flores estaba disgustado tras la derrota sufrida contra el Sporting en El Molinón. El entrenador del Atlético de Madrid no estaba contento ni con el resultado ni con el juego del equipo, sobre todo en ataque. Apuntó en la rueda de Prensa tras el partido que “ha sido un partido muy áspero y duro, con mucho juego abajo y arriba físico. Hemos hecho un partido sobrio en defensa hasta que llegó el error, pero con poco ataque. El error empieza a convertirse en horror”.

Respecto a si el Atlético entró o no en el partido, el técnico apuntó que “hemos llegado con una sensación anímica difícil. Hemos entrado en el partido a nivel físico pero nos ha faltado llegar. Defensivamente lo he visto bien, pero el saldo defensivo hasta el error fue favorable. No me gusta el resultado ni las sensaciones ofensivas que hemos dado. Me ha dejado muy frío. Intento ser recurrente, cambiar el sistema, intento cambiar partido pero no puedo alterar todo lo que ocurre en el terreno de juego. Algo que dejamos suelto se convierte en algo negativo para el equipo. Esperábamos así al Sporting, un equipo aguerrido y luchador”.

Respecto a si hubo falta de intensidad en sus jugadores en el partido y por qué no dio entrada a Borja, el entrenador señaló que “los pases fáciles lo achaco a la falta de confianza en los últimos cuatro partidos. Excepto el del Mallorca tuvimos malos resultados. No nos quitamos la pelota de encima sino que intentamos combinar y la pelota se nos va. El equipo ha peleado y ha luchado pero no nos hemos acercado con estilo a la portería rival. Teníamos gente de ataque en el campo. Y Borja viene de lo que viene”.

Se le preguntó cómo estaba anímicamente para el futuro, a lo que contestó que “pasado lo de la temporada anterior me siento con fuerza hasta la extenuación. Tenemos muchos jugadores por recuperar. Hemos trabajado la temporada pasada con otra perspectiva. Estamos en los puestos de Europa o cercanos, pero no podemos depender de cada resultado. Sería un suicidio dejar a estos jugadores sin timón porque son jugadores que necesitan timón y estar orientados y eso no nos lo podemos permitir”.

Para finalizar, dejó bien claro que “creo que mi historia en el Atlético de Madrid es imborrable. Orientar toda esta situación hacia un cargo no me parece correcto. Estamos a 10 puntos de la Champions pero las rachas cambian. Cada vez que me acuesto lo hago tranquilo. Lo de los entrenadores va por rachas y mi trabajo y mi confianza es la misma. Soy el mismo con equipo y sin equipo”.

etiquetas: