Quique S. Flores: “No perder en Villarreal es un buen resultado

El entrenador destacó el buen momento del conjunto de Castellón

Quique Sánchez Flores cumple un año en el banquillo del Atlético de Madrid. Un tiempo en el que el preparador ha conquistado dos títulos. “Ha cambiado la ilusión. Nos genera una gran satisfacción el cambio experimentado por el equipo. Lo que más destacaría es la felicidad que se ha generado por encima de los títulos”, destacó el preparador.

El equipo rojiblanco se enfrentará el domingo al Villarreal. Un rival directo del Atlético de Madrid. Quique cree que “cuando empatamos ante el Valencia, que era un rival directo, y ganamos la siguiente semana al Zaragoza, la sensación fue buena. Sumar cuatro de seis puntos es una buena racha. El objetivo siempre es ganar, pero cuando acudes a un campo como el del Villarreal, no perder es un buen resultado. Además, hay que saber los números del Villarreal en casa, que son muy buenos. Aunque insisto que nuestro objetivo siempre es ganar”.

El preparador del equipo también volvió a hablar de Diego Forlán. “Cada vez me apetece hablar menos de Diego. Por una razón: tenemos que dar demasiadas explicaciones de un tema que no existe. Es un jugador que viene del Mundial y hay que tener cuidado. Tenemos un objetivo fundamental: que no se caiga por lesión, que aguante, y tenga los números de siempre. No hay mucho que decir. El objetivo es que sea importante y por eso tenemos que ser muy finos en las decisiones que tomemos con él”, indicó.

Con respecto a la ausencia del centrocampista del Villarreal Borja Valero, Quique apuntó que “soy un enamorado de su juego. Si le ganamos con su ausencia y la de Mussachio, mejor. El Villarreal está en una buena dinámica. Cuando un equipo está en racha, todos están enchufados. Incluso los que se quieren reivindicar”.

Juan Carlos Garrido está haciendo un gran trabajo. Tiene muy interiorizado el trabajo de cantera y Club. Conoce la base de la entidad y es una prolongación excelente de lo que desarrolla todo el Club”, opinó.

En cuanto al estado por el que está atravesando Diego Costa, el preparador rojiblanco afirmó que “no me sorprende, fue una decisión difícil, pero sabiendo lo que hacíamos. Sabíamos que Diego iba a tener un buen rendimiento. Sus goles están por encima de lo esperado. Su rendimiento general, no me sorprende. Es lo mismo que hizo en pretemporada y lo que hizo en otros equipos”.

Finalmente quiso tener un recuerdo de Arturo Tuzón, ex presidente del Valencia, que falleció, el pasado viernes. “Quiero transmitirle el pésame a su familia y a todo el valencianismo. Era una persona muy especial. Un hombre impecable, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.

etiquetas: