Quique S. Flores: “Para ganar al Sevilla tenemos que hacer las cosas muy bien”

“Estamos bien en Liga pero no nos conformamos con eso”

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido frente al Sevilla, de la lesión de Agüero y de los cambios realizados ante el Bayer, con Forlán y Raúl García sustituidos en el descanso.

La primera pregunta fue encaminada al Kun, ya que se conoció antes de la rueda de Prensa del entrenador rojiblanco que sufría un problema muscular que le descartaba para Sevilla. “Cuando un jugador intenta compensar dolores y apoyos puede salir otra cosa. El Kun tiene una pequeña molestia. No creemos que sea mucho, pero se va a sumar a lo que ya le molestaba y, por lo tanto, si pensamos que tenía alguna posibilidad, se ha descartado para mañana y nos ponemos la fecha del siguiente partido. Me preocupa porque tenemos tres delanteros en la plantilla y es uno de ellos. Todos son importantes. Me preocupa bastante y desde hace varios partidos pero no puedo hacer nada más que confiar en lo que tenemos, y lo que tenemos es un bloque fuerte que tiene que seguir sumando”, indicó el técnico.

Se le preguntó si estaba previsto que Agüero no jugara de inicio ante el Sevilla antes de sufrir esa lesión. Quique Sánchez Flores afirmó que “el Kun no tenía posibilidades de inicio, diría que mínimas, pero sí empezaba a ver la luz y se mete en otra, de esas pequeñas pero que acaban siendo grandes en el tiempo. Vamos a estar tres semanas sin el Kun. Es una realidad en una fase en la que estamos instalando en cada competición. Hay que refrescar la memoria porque viene abatido de un terreno de juego. Nosotros nos hemos quejado muy poco y el Kun está en la peor de todas. Resulta que de todos a los que les han dado el nuestro es el único que no está bien. Y de esto hace bastante tiempo”.

Agüero es una pieza importante en la plantilla rojiblanca y por eso se preguntó si podría estar tras el parón de Liga, frente al Getafe. “Esos deben ser los plazos y los plazos de los ‘cracks’ suelen ser esos. Saben lo importante que son para sus equipos y él lo va a hacer seguro. Son 14 días por dos sesiones seguidas diarias y son 28 días. Y esa es la mentalidad del Kun, 28 días para recuperarse para el siguiente partido. A toda máquina, intentando que esté para poder ayudar al equipo”, señaló.

Respecto a si el cambio de entrenador del Sevilla puede influir en el desarrollo del partido, el técnico rojiblanco dijo que “más de un año se ha dado que vas a un sitio y tienen cambio de dinámica y en esa búsqueda está ahora mismo el Sevilla. Eso hace que tengamos muy claro que si queremos ganar al Sevilla tenemos que hacer las cosas muy bien. Los jugadores van a querer demostrar a su entrenador que quieren ser titulares o por qué no lo eran. Será un partido de mucha intensidad y ante un rival directo por todos los objetivos. Por lo tanto, o lo hacemos muy bien o será muy complicado. De todas formas, confío mucho en que lo podamos hacer bien. Por lo demás, Manzano ha demostrado que es un buen entrenador y me alegro que sea así”.

En cuanto a si se puede tomar este partido contra el Sevilla como una revancha de la final de la pasada Copa del Rey  el técnico dijo que nuestra revancha es cada partido. Nuestra mentalidad es estar en una dinámica ilusionante de puntos y estar entre nuestros objetivos. Y dentro de eso estamos en otras búsquedas también. Estamos bien en Liga, en el grupo de cabeza pero no nos conformamos con eso. Nos importa mucho el cómo. Estamos en esa fase de ver cómo hacemos las cosas. Somos un equipo que quiere dejar de ser ese equipo que históricamente corre para partirse. Ya que somos un bloque no queremos siempre correr, sino que a veces hay que pensar y jugar, lo que hicimos en el segundo tiempo contra el Bayer Leverkusen. En esa búsqueda, que lleva su tiempo para concienciar a todos, los que juegan mejor y los que no tienen tanta facilidad, el equipo encuentra alguna que otra dificultad, más allá de la que te ponga el equipo rival”.

En esta temporada se ha dicho que el Atlético tiene mayor profundidad de banquillo pero se han unido tres ausencias para un partido importante. Reyes, por sanción, y Agüero y Godín por lesión. El técnico rojiblanco dejó bien claro que “tenemos jugadores y con todos está más que hablado para que puedan jugar todos. Si hubiesen jugado todos ya, evidentemente no tendríamos un bloque. Pero tenemos un bloque y a partir de ahí vamos a ir oxigenando el equipo constantemente con gente que nos va a dar absoluta garantía. Hay jugadores como Filipe Luis, Fran Mérida y Tiago que ya están dentro del grupo. Son tres ganancias en poco tiempo y a partir de ahí habrá otros que se irán sumando. Contamos con una plantilla profunda, no lo hemos negado nunca, y lo que tienen que hacer los jugadores cuando salgan es demostrar que es así”.

Para finalizar, se le preguntó por los cambios de Forlán y Raúl García ante el Bayer Leverkusen. Forlán es un activo activísimo del club y viene de hacer un gran Mundial, en el que hizo un esfuerzo tremendo. Tenemos que tocar todas las teclas posibles de Forlán para encontrarnos el mejor Diego posible en cada momento. Es siempre muy importante para el equipo”, finalizó.


etiquetas: