Quique S. Flores: “Queremos acabar bien la fiesta y hacer un muy buen partido”

“El objetivo es tener la mentalidad de ser un equipo equilibrado”

Quique Sánchez Flores dejó bien claro en rueda de Prensa que su equipo saldrá ante el Sporting con la misma mentalidad con la que afrontó el partido ante el Inter de Milán. Independientemente de que se viva una fiesta en las gradas el técnico aseguró que “yo no quería jugar la final desde la presión, ni mucho menos, dije que para mí era una fiesta que por derecho se habían ganado los atléticos. Salió bien, pero eso no asegura nada en el futuro. Hay que seguir trabajando mucho, porque la exigencia sigue aumentando. La presunción siempre ha sido un enemigo importante del trabajo y creo que la grandeza con la que el Atlético de Madrid se ve ahora mismo desde todos los lados nos tiene que hacer ser más humildes si cabe, porque sólo con mucha humildad y trabajo vamos a ser capaces de hacer las cosas bien. Ese ha sido el éxito para mí en los últimos meses. Si lo vemos desde la grandeza y la presunción, insisto corremos el riesgo de perder en cualquier partido”.

El técnico rojiblanco dejó bien claro que la fiesta que se puede vivir en el Calderón es para los aficionados, porque el equipo se va a centrar en la Liga. “Son muy conscientes. Vamos a tener un ambiente muy festivo mañana, lógico. Vamos a dejar que la gente disfrute pero nosotros, para que siga disfrutando, tenemos que hacer nuestro trabajo y nuestro trabajo es estar metido absolutamente en la seriedad. El Sporting es un equipo súper peligroso, joven, muy dinámico, que si lo tomamos con relajación nos va a llevar a un partido muy difícil. Ya sabemos lo que es perder con el Sporting, hace muy pocos días, por lo tanto ya estamos avisados, y lo que queremos es hacer un muy buen partido y que los puntos se queden en casa”, afirmó.

En cuanto a si puede ejercer de psicólogo para evitar que el subidón del título de la Supercopa pueda afectar, el técnico madrileño dijo que el objetivo es que tengamos esa mentalidad de ser un equipo equilibrado, que no distingue mucho contra quien juega, que no distingue mucho si está en el Calderón o en cualquier otro campo, esa sensación de equipo que sólo tiene un objetivo, que es ser feliz cada vez que juega y estar comprometido con lo que hace. En la medida que estamos siendo así, los resultados vienen. Esa es la idea, no queremos contagiarnos de lo que puede ser un ambiente festivo, queremos terminar bien la fiesta y para eso tenemos que hacer un muy buen partido. El grupo está súper mentalizado, todos los entrenamientos están siendo de altísima intensidad y ellos saben que entre empezar bien o mal hay una gran diferencia. Es muy importante no jugar bajo presión y para eso es importante ir al día cada vez que arranca un partido”.

Se le preguntó si habría algunos cambios en el once por el hecho de haber jugado hace tres días la Supercopa de Europa, a lo que respondió que es “más que posible. Muy rara vez se da el caso a los tres días de jugar un partido tan intenso. Es posible algún cambio, pero siempre intentando acertar. Estamos tranquilos porque confiamos en los futbolistas”.

Simão volvió a lucirse en la Supercopa de Europa. El técnico destacó su labor y apuntó que tengo la suerte de haber confiado siempre en Simão. No me ha generado ninguna duda, y sé que la temporada pasada acabó peor, entre otras cosas, porque terminó jugando 70 partidos. Lo que hay que intentar es que Simão no juegue esta campaña 70 partidos, sería el éxito para el equipo, si juega 40 ó 50 seguramente nos vamos a encontrar un nivel de jugador altísimo. Tiene experiencia, partidos, finales, europeos, mundiales y tiene tanta cosa que finalmente no defrauda. Es una muy buena noticia que lo tengamos en nuestra plantilla”.

Para finalizar, sobre si seguirán entrenándose los canteranos con el primer equipo y jugando en el filial, aseveró que “está decidido, es un asunto que hay que acabar de solucionar y matizar. Los jugadores que entrenan con nosotros, los tres cuatro jugadores de la cantera consolidados, que se han ganado su puesto, y tenemos otros tres o cuatro que estamos súper abiertos a lo que sean capaces de hacer esta temporada para que puedan tener minutos en el primer equipo. Ahora bien, hay que entender que cuando no juegan con nosotros tienen que jugar, no puedes tener chicos de 18 años entrenando con nosotros y que no sean alternativa de jugar en el filial. Son jugadores que con 18 años no pueden estar parados. Perea ya está claro, con Koke y con Pulido hay que definirlo”.

etiquetas: