Quique S. Flores: “Queremos llegar a lo máximo y somos ambiciosos

El preparador  elogió la labor de Joaquín Caparrós al frente del conjunto vasco

Quique Sánchez Flores quiere borrar la imagen que ofreció su equipo en el último encuentro ante el Mallorca. El equipo rojiblanco se enfrentará al Athletic y el técnico espera que no se vuelvan a ocurrir los mimos errores. El técnico pide el apoyo de la afición. “Hay que ser comprensivos con el grupo. Por el esfuerzo que vienen realizando al estar en tres competiciones. Si el público quiere buscar un culpable, eso soy yo. Sin nuestra hinchada no podremos hacer cosas importantes y los jugadores necesitan su apoyo y tranquilidad para jugar. Tenemos opciones de entrar en Europa y les necesitamos”, indicó el entrenador.
Quique también tuvo tiempo de analizar el estado físico de sus jugadores y apuntó que “Jurado tiene una pequeña molestia, pero no tendrá problemas para jugar. En cuanto a Tiago tiene una contractura y no va a estar disponible. No queremos arriesgar. Ujfalusi está recuperado y estará en la lista de convocados”.
Con respecto al esquema que empleará frente al Athletic, el técnico no lo tiene muy claro y afirmó que “manejo dos opciones. Seguir con el mismo modelo o cambiarlo por uno más ofensivo. De todas maneras los dos esquemas han sido buenos para el equipo a lo largo de toda la temporada”.
El técnico prefiere centrarse en el encuentro contra el conjunto vasco y olvidar el choque del próximo domingo frente al Real Madrid. “Es difícil no pensar en el derbi, pero hay que dejarlo apartado. Nos tenemos que revindicar frente al Athletic y demostrar que la derrota de Mallorca está olvidada. Jugamos ante nuestro público. Tenemos unos pequeños estímulos y hay que cogerlos. El Deportivo y el Sevilla no ganaron. Hay que sumar puntos para acercarse arriba”.
En cuanto al Athletic de Bilbao y su entrenador Joaquín Caparrós, Quique aclaró que “vemos el fútbol de una manera diferente. Es un tipo muy agresivo y sus equipos están siempre muy enchufados. Hace una labor diferente al de otros entrenadores de Primera, pues él tiene que trabajar con gente de la cantera y hay que tener una mentalidad muy abierta. Él maneja muy bien ese circuito de primer equipo y categorías inferiores. Es un tipo muy honrado y que trabaja muy bien”.
El Atlético de Madrid es el equipo del fútbol español que más partidos lleva esta temporada. Quique quiso aclarar que “estamos manejando 13 jugadores. Tenemos a Salvio e Ibrahima que podrían entrar más, pero son jóvenes y no están consolidados. También están en la plantilla Camacho y Juanito, que podrían entrar más. En algún partido han entrado varios jugadores en el once, pero las sensaciones no fueron buenas. Nos pasó ante el Málaga y ante el Getafe. Siempre se ha dicho que la mejor manera de mantener la forma de un jugador es compitiendo. Hay que ser coherentes. Necesito jugadores que estén 100% con el equipo
Nosotros queremos llegar a lo máximo, aunque tenemos una precaución, pues sabemos las limitaciones que tiene el equipo. Tuvimos un mal arranque de temporada y eso nos está condicionado durante toda la Liga. Quedan muchos partidos por delante, aunque al estar en tres competiciones tenemos una serie de limitaciones. Somos ambiciones y queremos llegar a lo máximo. Entrar por méritos propios en Europa”, aseveró el técnico.
El equipo rojiblanco no está siendo muy regular lejos del Vicente Calderón. El entrenador lo sabe y es consciente de ello por eso afirma que “fuera de casa se hace difícil puntuar. La exigencia es mayor, pero insisto que la plantilla es la que es. Indudablemente me gustaría tener a 25 jugadores y que no hubiéramos realizado una primera fase de la temporada tan mala. Aún así estamos en una situación inimaginable a primeros de octubre. Somos el único equipo en tres competiciones. Para estar en Europa el año que viene tenemos que cambiar lejos del Vicente Calderón. Una victoria en casa y un empate fuera puede servirnos para lograr ese objetivo. Si ganamos dos partidos seguidos no sé hasta dónde podemos llegar”.
Finalmente analizó la destitución del entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y al que se enfrentará el equipo rojiblanco en la final de la Copa del Rey. “Me da pena y tristeza. Ha realizado una labor extraordinaria y le deseo lo mejor, pues ha trabajado muy duro. Conocía muy bien a sus jugadores y no sé como pueden la llegada de un nuevo entrenador para la final de Copa”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.


 
etiquetas: