Quique S. Flores: 'Tenemos buenas sensaciones, aunque el Espanyol aprieta en casa'

'Queremos mantener la estabilidad y tranquilidad partido a partido'

El Atlético de Madrid se entrenó el sábado por última vez antes de viajar a Barcelona, donde el domingo se enfrentará al Espanyol. Con la mente puesta en la competición doméstica, aunque todavía con  la resaca provocada por la lógica alegría que supone el pase a semifinales de la Europa League, el técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, compareció ante los medios de comunicación, como es habitual en previa de partido.

El madrileño empezó reconociendo que 'hay que cambiar el chip porque tenemos en mente un partido importante de una competición diferente. En Liga también tenemos buenas sensaciones, aunque viajamos a Barcelona con la precaución debida teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un gran equipo que aprieta mucho en casa. Sabemos que los rivales también tienen respeto hacia nosotros, pero no podemos perder los actuales niveles de intensidad y concentración'.

'Hay jugadores que cada vez están aportando más, así que vamos a intentar aprovecharlo y que otros puedan coger aire. Todos están demostrando un nivel altísimo de esfuerzo y resistencia, algo en lo que intervienen dos factores; que los jugadores están bien físicamente y la importancia del buen momento emocional,'
anadió el entrenador.

Quique siguió hablando sobre el estado del equipo, señalando que 'aquel equipo que comenzó enfermo ya tiene el alta médica hace tiempo, aunque en el fútbol es muy peligroso confiarse. En cualquier caso, estamos encantados de que la afición esté dsifrutando. Queremos que la sensación de estabilidad y tranquilidad se mantenga en cada partido'.

'La Liga es la competición que nos ofrece más partidos , con lo cual también más oportunidades de meternos en puestos europeos. Es la competición a la que nos tenemos que agarrar. No nos gustaría que nuestro acceso a Europa dependiese de partidos puntuales,'
continuó.

A las puertas del enfrentamiento con el Espanyol, comentó que 'se trata de un partido muy importante porque jugamos tres partidos en una semana. Diría que se trata de una semana muy relevante, en la que nos jugamos mucho. Espero que mantengamos un nivel aceptable y, finalmente, podamos conseguir los objetivos planteados para el campeonato'.


etiquetas: