Quique S. Flores: 'Tenemos que practicar nuestro fútbol habitual para ganar'

El técnico no dudó en resaltar el juego del Espanyol

Quique Sánchez Flores sabe que el encuentro ante el Espanyol no será sencillo. El entrenador es consciente de las cualidades del conjunto catalán y no dudó en ensalzar su filosofía de juego. “El Espanyol trabaja con una idea muy clara de Club, eso es una ventaja. Tiene un buen entrenador que lleva tiempo con esos jugadores y es un rival directo, pues ocupa un puesto que nosotros queremos. Es un equipo que me gusta. Es eléctrico y complicado de parar, pero tenemos muchas ganas y se verá un buen partido. Son persistentes, presionan en el medio campo, hacen transiciones rápidas y balones verticales hacia los cuatro jugadores de arriba, que son imprevisibles. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para ser más protagonistas que ellos”, aseguró el preparador del equipo.

El técnico rojiblanco prosiguió analizando el encuentro ante el conjunto de Pochettino y opinó que “es un choque importante, jugamos en casa y estamos haciendo buenos partidos. Nos enfrentamos a un rival directo y hay que tratarlo de la manera que se merece. Queremos hacer un buen partido y continuar con buenas sensaciones. Generar una atmosfera optimista con nuestros aficionados para que lo puedan pasar bien. Jugamos ante un rival incomodo, qué lo está haciendo muy bien, por encima de los objetivos que se había marcado al inicio de temporada, eso les da mucha tranquilidad. Nosotros tenemos que salir y practicar nuestro fútbol”.

Hace unas semanas ya dije que lo ideal era llegar antes de las vacaciones a puestos de la Champions. Cuanto antes nos aseguremos esa posición, mejor. Así los jugadores saltarán al campo con menos presión y la misma tensión, eso es muy importante”, indicó.

En cuanto al juego que viene desarrollando el equipo a lo largo del año, Quique explicó que yo siempre reconozco a mi equipo, en todas las situaciones, no he sido nunca ventajista. Tanto cuando juega bien como cuando lo hace mal. Son nuestros jugadores. Les conozco y sé cuando lo hacen de una manera o de otra. Afortunadamente ahora están en el momento que buscábamos desde el inicio de temporada. Estoy tranquilo, pues incluso en los partidos más complicados, Real Sociedad ó Real Madrid, ellos siempre han respondido y no perdieron el camino”.

El Atlético de Madrid jugará en menos de tres días ante el Espanyol y el Aris de Salónica. Quique aseguró que “no tengo pensado hacer rotaciones. El equipo está físicamente bien, responde. Estoy más pendiente de la recuperación de jugadores y llevarlos a su mejor forma. Con respecto a Asenjo, nuestra idea es tener a todos los jugadores a punto. Siempre hay que buscar la mejor opción para el equipo. De momento con Sergio tenemos que tener precaución, pues ha estado seis meses lesionado. Tiene que consolidar los entrenamientos ante de nada. Se está entrenando muy bien y eso es bueno”.

Acerca de la regularidad que está llevando su equipo desde el inicio de temporada, el técnico aseveró que “nosotros perseguimos los mismos sueños que los aficionados, que se sienten contentos con su equipo. Hemos conseguido muchas cosas, nos hemos quitados etiquetas y hemos superado barreras a base de trabajo y perseverancia. Queremos ser un grupo diferente, que hizo historia. En el mundo del fútbol sólo existe el trabajo y seguir trabajando. Buscamos nuestros sueños y los perseguimos”.

Finalmente fue interrogado por el estado de Assunçao: “No está como en anteriores ocasiones. Estamos muy encima suyo para que recupere su posición dentro del grupo. Más allá de eso, cuando veo los minutos de la plantilla, observo que están muy repartidos entre los 22 componentes. Físicamente estamos frescos y los jugadores están bien”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.


etiquetas: