Quique S. Flores: 'Vamos a exigir el máximo al Xerez para llevarnos la victoria'

'Es difícil que los jugadores lleguen con la mente limpia a cada partido'

El Atlético de Madrid juega una nueva jornada de Liga, el miércoles ante el Xerez, y como es habitual en víspera de partido, el técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, compareció ante los medios para analizar cómo llega el equipo al próximo encuentro. Asimismo, el martes, al finalizar el entrenamiento, el entrenador madrileño comenzó su rueda de prensa aclarando que “no creo que necesitemos mentalizarnos para afrontar cada partido de Liga, porque ya lo estamos. Lo que ocurre es que cuesta meterse en el siguiente partido después de otro anterior tan relevante como fue el último de Europa League”.

“Me gustaría que quede claro que no asumo dar la espalda a la Liga. Tengo mis sueños en el campeonato nacional y espero a acabar en un puesto europeo. De todos modos, siempre hay que tener en mente que la nuestra es la Liga más difícil de Europa y que este equipo no sólo tiene objetivos en una competición, sino en tres. Nosotros buscamos la satisfacción total,” añadió.

El técnico rojiblanco siguió diciendo que “es complicado exigir a estos jugadores que, después de todo el esfuerzo y todo lo que han pasado a lo largo de la temporada, tengan la mente limpia. Con eso quiero decir que es difícil que los jugadores lleguen con la mente limpia a cada partido”.

Lo que está claro es que Quique Sánchez Flores no tira la toalla, como demuestra al decir que “sólo pienso en el próximo partido. Tenemos un gran cúmulo de partidos y en varias competiciones, algo con lo que se puede entender que nos esté costando engancharnos a la Liga. Nosotros sabemos que si enganchamos un par de partidos seguidos, tendemos grandes posibilidades de meternos en Europa”.

También habló el técnico de nombres propios, como Torres, diciendo que “estoy convencido de que la afición quiere que esté bien para las semifinales de Europa League. Creo que querrán que se recupere, tanto porque formó parte de su equipo como porque a la gente le gusta jugar a los mejores. El Liverpool sería un equipo diferente con o sin Torres”.

Y sobre el Kun, destacó que “he estado hablando con él porque los delanteros y en general los jugadores de élite hay veces en las que tienen que reencontrarse. Sólo intento aportar soluciones a mis jugadores cuando creo que lo necesitan. Es un gran profesional, me gusta hablar con él porque es muy receptivo, aprende constantemente. Espero que en los partidos que restan podamos ver al mejor Kun”.

En cuanto al enfrentamiento ante el Xerez, en la parte baja de la tabla, comentó que “todos los equipos de la Liga son peligrosos. Además, la mayoría de ellos sólo tiene que pensar en su objetivo en esta competición. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y volver a nuestra dinámica positiva. Queremos meter al Xerez en su máxima exigencia e intentar llevarnos los tres puntos”.


etiquetas: