Quique S. Flores: 'Estamos felices por la victoria y se la dedicamos a la afición'

'Hemos hecho un gran esfuerzo con buena actitud, fútbol y ocasiones'

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró satisfecho tras el partido ante el Villarreal por la actitud mostrada por sus jugadores sobre el campo. “Estamos muy felices, contentos, se lo dedicamos a la afición que ha estado espectacular desde el primer minuto como en otros partidos en los que no hemos ganado pero lo hemos intentado. Hemos hecho un gran esfuerzo con buena actitud, buen rendimiento, buen fútbol, ocasiones. Derrotar al  Villarreal es muy difícil y complicado”, declaró.

En técnico rojiblanco se congratuló de que su equipo consiguiera motivar a una afición que no ha dejado de apoyar al equipo con los últimos resultados negativos. “Hemos llegado como en otros partidos en el primer tiempo, que nos íbamos al descanso con sensaciones muy parecidas a los partidos ante el Sevilla o el Valencia, pero con sensación de que jugábamos mejor, de que teníamos más el control de la situación y eso era una garantía para la segunda mitad. Hemos emocionado a los nuestros, les vamos a dar un buen fin de semana y ojalá seamos capaces de darles un gran final de temporada, afirmó.

Quique además señaló la importancia de que sus “jugadores referencia” firmaran un partido tan sólido. “Nosotros deseamos lo mejor para todos, pero hay jugadores que son referencia, por lo tanto con nuestras referencia de la mano será más seguro todo, sabemos cómo sientan al Kun y a Forlán los goles. Vamos a hacer el esfuerzo máximo, hoy le pedimos a ellos que se acercaran al grupo y que el grupo les apoyaran, como equipo es la única forma que tenemos de conseguir los objetivos”, aseguró.

“El Villarreal en sí mismo es una motivación, pero nosotros como equipo tenemos la obligación de motivarnos siempre. Los estados de ánimo siempre he dicho que a veces influyen porque en el mundo del fútbol hay mucha presión. Cuando un equipo no gana se generan muchas dudas, me alegro mucho porque este equipo necesitaba algo así y demostrarse a sí mismos que son un gran equipo y grandes jugadores y que forman un buen grupo, yo como entrenador no tenía ninguna duda. Respecto a los partidos no he estado satisfecho durante algún tiempo, últimamente desde hace tres o cuatro partidos tengo buenas sensaciones y pienso que podemos conseguir que el equipo esté en un objetivo coherente respecto a lo que se produce”, argumentó.

El entrenador colchonero comentó también el buen rendimiento mostrado por Elías ante el Villarreal a pesar de encontrarse en periodo de adaptación. “Me alegro mucho por él, he tenido varias conversaciones con Elías y el reconoce que el fútbol español tiene un ritmo diferente al brasileño y en esas está. Está dentro de un fútbol que es complicado adaptarse, está haciendo un esfuerzo grande”, concluyó.
etiquetas: