Quique S. Flores: “Estamos lejos de nuestro objetivo pero no queda más que seguir”

El técnico cree que su equipo sacará el orgullo y coraje

Quique Sánchez Flores no tuvo problemas en reconocer la superioridad del Barcelona. El técnico reconocía que “es difícil, es complicado. Juega a una velocidad terrible. El fútbol es un estado de ánimo, y a día de hoy la distancia entre los dos es sideral”.

El preparador rojiblanco también explicó los motivos por lo que había dejado a Forlán en el banquillo. “Viene de un proceso de elaboración. Estuvimos analizando durante la semana el encuentro y pensamos que Fran Mérida era una buena opción para hacer las transiciones, aunque no resultó de la manera que habíamos imaginado. Hemos salido con el estado de ánimo algo restablecido, con ánimo de cambiar las cosas y esa rendija del segundo tiempo ha habido un par de ocasiones que nos hubieran metido, indicó.

En cuanto al estado mental que atraviesa su equipo, Quique apuntó que “estamos débiles, y con la mala suerte de no poder disfrutar de partidos importantes, como este o el del Bernabéu, que en otros momentos los hubiéramos peleado en otras dimensiones. Ahora mismo salimos al campo con dificultad, por respeto al rival”.

'No estamos en la temporada imaginada, pero vamos a empezar otro periodo contra rivales muy directos y queremos estar en Europa. Estamos lejos de nuestros objetivos, porque el objetivo inicial era Champions, ahora sí o sí estar en Europa. Ahora estamos lejos de las dos opciones, pero no queda más que seguir y sacar el orgullo y la casta, para con más o menos confianza hacer las cosas. Hemos pasado ya por muchas. Seguiremos luchando'.

Con respecto a la actuación de Messi, Quique dijo que “es el número 1. De todo lo que ha hecho me quedo con la que ha hecho defensivamente delante del banquillo. Si es capaz de hacer regresos como hace, estamos hablando del Di Stéfano del siglo XXI. Es un jugador que marca diferencias. Es superior. No obstante, no es el Barça de Messi, sino como el de todos. Es universal. Me parece un equipo genial, tiene la capacidad de hipnotizar al rival. Estamos ante algo diferente'.

etiquetas: