Quique S. Flores: 'Hay que tener coraje y compromiso para salir adelante'

'El año pasado estuvimos en descenso y le dimos la vuelta'

Quique Sánchez Flores no quiso entrar a valorar la expulsión de Perea y dijo que “no es el día para hablar de eso. Hemos estado en el primer tiempo bien, dinámicos. Ha podido pasar cualquier cosa. Del primer golpe, el penalti, nos recuperamos. Del segundo golpe, el gol adverso, también nos recuperamos, pero en el tercer golpe, el segundo tanto, caímos. Nos ha dejado fuera”.

El técnico siguió analizando el choque y aseguró que “hemos imaginado un guión, pero las circunstancias del juego, nos ha llevado a otro escenario. En los últimos partidos nos ha ocurrido lo mismo. Impactos anímicos difíciles de superar”.

No descarto la Champions. Llevo mucho tiempo en el fútbol y he visto de todo. El año pasado estuvimos muchas jornadas en descenso y hay que mirar lo que conseguimos. Es difícil, pero lo de la temporada pasada, me parecía imposible. Dado que lo hemos vivido, creo que podemos conseguirlo. No me preocupa el calendario de los próximos partidos”, indicó el entrenador.

En cuanto a los siguientes compromisos que tendrá en las siguientes jornadas el equipo, Quique opinó que “no será la primera vez que un equipo en dificultades, reacciona ante los elementos más adversos. No nos gusta afrontarlo de esta manera, pero es lo que nos toca. Hay que remar ante las dificultades”.

El entrenador también habló del momento actual del equipo. “Somos séptimos. Deberíamos ser terceros o cuartos, pero vamos a ver qué pasa. Hay que tener coraje y compromiso con el equipo para salir adelante. Sabemos que nos esperan momentos muy duros, pero ahora es cuando hay que ser hombres para salir adelante”.

'Confío en mis jugadores. Son los mismos que el año pasado, cuando se salió adelante en un momento todavía más complicado. Nuestra obligación es trabajar a partir de mañana para recuperar la confianza. No queda otra. Lo vamos a hacer con todas nuestras fuerzas', concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.

etiquetas: