Quique S.Flores: “No hemos sido inferiores y hemos tenido más ocasiones'

'Nos ha faltado contundencia defensiva en los primeros minutos'

Quique Sánchez Flores no tuvo problemas para reconocer que uno de las claves de la derrota estuvo “en que nos faltó un poco de contundencia defensiva. Sus primeras arrancadas ofensivas nos dejaron fríos, pero con el paso de los minutos fuimos mejorando. Manejamos mejor la pelota y tuvimos ocasiones de gol, pero nuestro gol llegó demasiado tarde. El Real Madrid es un equipo complicado para hacerle ocasiones y nosotros las tuvimos. Los 15 primeros minutos la contundencia defensiva debió ser mejor”.

Con respecto a la posible ansiedad que tuvo su equipo, Quique aseguró que “daba la sensación que ellos terminaban las jugadas y nosotros no tomamos la mejor decisión en los últimos metros. No creo que el equipo haya acusado el nerviosismo del derbi, le ha pasado a lo largo de la temporada. La afición quiere ganar y algún año se conseguirá. Los jugadores lo han intentado”.

El técnico rojiblanco también analizó la actuación del colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes y dijo que “no me gusta hablar de los colegiados, no ha tenido influencia en el resultado, pero sí en el juego. Sería mejor que no nos pitará más de aquí hasta el final de temporada. Ante el Almería, en casa, nos pitó un penalti que estaba muy lejos del área. Contra el Athletic nos expulsó un jugador. No tiene suerte en el Vicente Calderón”.

El Real Madrid es un equipo muy fuerte en la parcela física. Mis jugadores lo han intentado aunque es posible que en ocasiones hayan tenido un poco de precipitación. No hemos sido inferiores y por momentos hemos jugado más y con más opciones de gol. Hemos estado en situaciones peores y se salió adelante. Tenemos un objetivo, estar en Europa, y lucharemos por conseguirlo. Lo importante es la fe que uno ponga en el camino hasta que lo consiga. Nosotros intentaremos conseguirlo”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.
etiquetas: