Quique S. Flores: 'No tengo ganas de revancha, quiero volver a sumar tres puntos'

'Espero que mis jugadores estén agresivos de cara al gol'

Quique Sánchez Flores sabe que su equipo necesita los tres puntos frente al Villarreal de cara a seguir luchando por conseguir una plaza para competiciones europeas. El técnico no dudó en ensalzar a su rival y dijo que “es un muy bien equipo que lleva una misma dinámica desde hace años. En el mundo del fútbol hay una suma constante, es matemática, no hay casualidades. Cuanto más aporto mejor van las cosas”.

El técnico no quiere que se dejen escapar más puntos en el Vicente Calderón. Por eso aseguró que en las últimas semanas hemos parado nuestra caída y el resto de rivales ha perdido puntos. Los objetivos están relativamente cerca. Aunque hay que cambiar las sensaciones en casa. No vale con tener más ocasiones de gol que el rival. Los aficionados deben tener la sensación de que podemos ganar los partidos. Y eso que en los últimos partidos, parece que los podemos ganar. Vamos a cambiar”.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Quique tuvo tiempo de recordar el encuentro de la primera vuelta en Villarreal. Sufrimos un arbitraje nefasto en aquel encuentro. Se nos privó de una victoria y no pitaron tres penalties a nuestro favor. Vimos cosas muy raras en aquel encuentro. No tengo nada que decir de Garrido. Lo está haciendo muy bien su Club. El Villarreal lo está haciendo muy bien, y eso hace que cada temporada vaya mejorando”, indicó.

A pesar de todo lo que sucedió en aquel encuentro, Quique tiene olvidado el partido de la primera vuelta y aclara que “no tengo ganas de venganza, quiero volver a ganar los tres puntos. Los conseguimos hace tres semanas en Zaragoza y creo que estamos a tiempo de enganchar una racha de tres o cuatro triunfos consecutivos. Esta plantilla lo consiguió hace dos años. Ganó ocho partidos consecutivos y ahora puedo volver a lograrlo. Tenemos esa sensación en el equipo de poder lograrlo una racha positiva”.

Quique no cree que exista mucha diferencia entre los dos equipos e indicó que “siempre que nos hemos enfrentado a los de arriba, les hemos plantado cara. Lo hicimos ante el Valencia y el Sevilla. No hay tanta diferencia de puntos. A todos los aficionados al futbol les gusta ver los partidos del Atlético. Algo tendremos. No seremos tan paquetes. No seremos un equipo tan desastre, pero tenemos que revisar los estados de ánimo, que tan importantes son en el mundo del fútbol”.

En cuanto a la falta de goles de Diego Forlán, el técnico opinó que “espero de él lo que del resto, que estén agresivos de cara al gol y lo hagamos lo mejor posible. Sabemos que cuando un delantero se ven apartados del gol hay dudas, pero cuando marcan se acaban todos los problemas, se sienten bien. Para que llegue ese gol, debemos de creer. El gol llega por un acto de acción. Él, como el Kun, Juanfran y el resto de los que juegan arriba, tienen que mejorar la agresividad en los últimos metros'.

El entrenador rojiblanco también repasó el estado de la enfermería del equipo y explicó que “Kun simplemente está cansado. Es un jugador que recupera bien y por precaución se retiró antes. Con respecto a Diego Costa y Tiago, no interesa que estén mucho tiempo sobre el campo cuando hay una carga alta de partidos, pero en un principio no tendrán ningún problema para poder jugar'.

Nosotros estamos dando motivos para que los aficionados se ilusionen. Cuando acabamos los partidos, veo las estadísticas y dicen lo que dicen. Tenemos más posesión de balón que el rival y disponemos de más oportunidades.  Nos llegan poco y nos marcan. Todas las aficiones del mundo han tenido sus preferidos y sus no preferidos. El día del partido, nosotros estamos con los pitados”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.
etiquetas: