Quique S. Flores: “Nos ha faltado inteligencia para jugar el partido”

El técnico aseguró que está muy difícil la clasificación

Quique Sánchez Flores sabe que la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League está muy difícil tras caer derrotado ante el Aris. “No depende de nosotros y por eso soy incapaz de dar un porcentaje de posibilidades de pasar a la siguiente ronda. La oportunidad más importante la hemos dejado pasar y ahora hay que pensar que la competición está muy difícil, indicó.

El preparador del Atlético de Madrid analizó la derrota y dijo que “ha sido un partido extraño con fases diferentes. Tengo la sensación de que no tuvimos un control defensivo. Ellos atacaron poco, pero tuvimos muchos problemas atrás. Tanto a balón parado, les hemos regalados dos goles, como en la transición de la pelota, no hemos estado finos. En el primer tiempo, y con el partido remontado, nos equivocamos. Había que seguir insistiendo con la portería contraria y no lo hicimos. Hemos optado por manejarlo con el toque y sin ver la meta del adversario. Se lo dije a los jugadores en el descanso, pues los accidentes existen en el mundo del fútbol y desgraciadamente han llegado sus dos goles. Cuando hemos querido buscar el gol, el Aris se había rearmado”.

El máximo responsable de la parcela del Atlético de Madrid explico que “hemos comenzado con un accidente y el equipo supo reaccionar. Un partido parecido al que jugamos frente al Espanyol. Nos hemos equivocados en los tiempos. Tácticamente hemos sido un equipo horroroso en lo táctico en los últimos 10 minutos. Nos ha faltado inteligencia en general para jugar el partido. Cuando podíamos haber insistido más no lo hicimos, y luego cuando lo intentamos, no pudimos”.

Estamos en una situación muy parecida a la de la temporada pasada cuando llegamos al equipo. Han pasado cosas muy raras con dos partidos muy parecidos. En la parcela defensiva con errores. Ellos lo saben y seguiremos insistiendo en corregirlos. Ahora estamos en un momento raro. Los delanteros miran atrás y se preguntan qué está pasando en el fondo. Malas decisiones, inseguridades..No me gusta engañar a nadie. Nosotros no vamos a rendirnos. Viajaremos a Alemania con la intención de ganar, pero si todo depende de lo que pase en Grecia, no apuesto por el Rosenborg. Es triste que se haya producido en el Vicente Calderón y ante nuestra gente. Les pido disculpas y seguiremos trabajando. El año pasado en una situación peor, fuimos capaces de generar ilusión”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.



etiquetas: