Quique S. Flores: 'Queremos cambiar la historia en el Reyno de Navarra'

'El concepto de equipo es diferente con Mendilibar'

Quique Sánchez Flores sabe que su equipo se juega sus aspiraciones de entrar en competiciones europeas en su visita al Reyno de Navarra. Ahora tras el parón liguero espera Osasuna.  El técnico comentó que: “el equipo estaba teniendo buenas sensaciones y las estamos manteniendo. Veremos a ver qué pasa mañana. El parón de Liga ni me afecta ni me perjudica ante un encuentro enorme dificultad”.

El técnico sabe que su equipo afronta la primera de las nueve finales que le quedan hasta concluir la Liga. “En las últimas diez jornadas de Liga se decide el campeonato. Sólo queda sumar el número posible de puntos. Vamos a un campo difícil y complicado en el que el Atlético de Madrid no ha obtenido buenos resultados. Queremos cambiar la historia”, aseguró.

El preparador del equipo rojiblanco sabe que unas de las claves del encuentro estará en la mentalización de sus jugadores desde el comienzo. Así dijo que “nuestra apuesta será un equipo que tenga un rendimiento agresivo. Queremos imponer nuestro sello y nuestro estilo. No podemos salir a mirar qué hace Osasuna. Como mínimo tenemos que empatar en agresividad y luego ya se verá”.

El Atlético de Madrid no podrá contar con Sergio Agüero por sanción y Reyes podría ocupar su puesto. Quique aseguró que “durante la semana, los jugadores intuyen dónde pueden jugar. Desgraciadamente a Kun le hemos tenido muchos partidos fuera y todos sabemos lo que supone estadísticamente, pero tenemos jugadores que pueden rendir en esa posición”.

Juanfran va a jugar frente a Osasuna. Es un partido ideal para que pueda agarrar confianza. A ver si hace un gran partido, por calidad y ganas no será, le sobran”, indicó.

El equipo rojiblanco ha tenido a varios jugadores concentrados con sus respectivas selecciones. A pesar de ello Quique opinó que “con sus selecciones desconectan de la dinámica del equipo, no pueden pensar en los partidos del fin de semana, su prioridad es la selección, y complica las cosas, aunque hemos hablado con todos a diario'.

Quique también habla de los cambios que viene realizando en el equipo y aclaró que “cuando un entrenador cambia es porque lo tiene que tocar. No veo a ningún técnico cambiando algo que funciona por capricho. Yo tengo dos informaciones, entrenamientos y partidos y sobre esos dos aspectos me tengo que manejar. Yo les veo en el día a día”.

El entrenador del equipo rojiblanco espera romper la mala racha del equipo en el Reyno de Navarra y opinó que “cuando se pierde en tantas ocasiones la culpa es de uno. Hay que hacer conciencia. Quiero que al acabar el partido mis jugadores me digan: míster no era tan difícil como me lo planteó. Eso significaría que hemos tenido un rendimiento bueno”.

En cuanto a las diferencias que ve entre el Osasuna de Camacho y Mendilibar, Quique aseguró que “a Camacho le estimo como entrenador y como persona. El concepto de equipo es diferente con Mendilibar. El grupo ha reaccionado y ha cambiado la forma de jugar. Ahora intenta tocar la pelota. Ha entendido al grupo y han reaccionado. Antes jugaban en segunda jugada y ahora han cambiado”.

etiquetas: