Quique S. Flores: “Queremos hacer el mejor partido posible y dedicárselo a la afición”

“Tenemos la intención de acabar con esta racha tan negativa”

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró el día previo al partido de Liga ante el Real Zaragoza que “lo más importante es cómo estamos en general como grupo. Tenemos la intención de acabar con esta racha tan negativa y tan difícil. Vamos partido a partido, siempre con la misma emoción, pero las circunstancias están mandando. Vamos a Zaragoza ilusionados y con la idea clara de que si ganamos el partido volveremos a zona europea o muy cerca”.

“Cada vez creo más en los estados de ánimo en el futbol actual con las presiones que tiene, con la tensión que maneja, cada vez afecta más un resultado negativo en el ánimo de los futbolistas más allá de que sean unos excelentes profesionales. Entiendo que cuando uno lleva cuatro derrotas consecutivas, más aun trabajando de la misma forma, lo único que debe cambiar es el resultado para que cambie el estado de ánimo. Nosotros seguimos en esa persecución e intentaremos hacer el mejor partido posible para ganar y dedicárselo a la afición y ojala vengamos de Zaragoza con los puntos”, afirmó el técnico.

“Tengo la sensación de estar en una sala de maquinas permanente. Estamos a todo gas e intentamos restablecer todo para que vuelva a su sitio y para eso sólo tenemos que hacer lo que hemos hecho antes y que nos ha llevado a cosas importantes. Cierto es que en las últimas semanas lo que más me preocupa es el estado de ánimo, por lo tanto y por encima de todo voy a lo anímico, a la alegría del grupo, que no tiene que ver tanto con la táctica y más con reinventarse”, comentó. Además, el rojiblanco quiso agradecer una vez más su apoyo a la afición. “Siempre digo lo mismo, cada grito de apoyo y cada animo diario que tengo, sólo puedo agradecérselo y devolverlo con mucho trabajo y compromiso, como siempre”, declaró.

Sánchez Flores además aseguró que siente que al equipo no le está acompañando la suerte, algo que considera importante. “La carambola existe cuando hay juego. Ahora sabemos que todo lo que tenemos que empujar lo tenemos que empujar nosotros, porque hasta ese factor suerte que es importante tampoco nos está ayudando. Es mucho más difícil recuperar al equipo cuando ha jugado bien porque las explicaciones a veces se agotan. Pero, como el año pasado, esto nos hará más fuertes y el grupo debe aprender”, aseveró.

A pesar de la mala racha en la que se encuentra el equipo, Quique sigue confiando en su plantilla tanto como el primer día y que su meta es alcanzar una regularidad. Desde hace año y pico digo que el grupo de trabajo que manejo es excelente, que tenga facilidad para meterse en situaciones complicadas por desgracia es algo que el Atlético de Madrid ha vivido históricamente, capaz de estar en lo mejor y con lo mismo en lo peor. Trabajamos para no ser eso, para no ser ‘el pupas’, para que no nos digan que somos irregulares. Cuando un jugador tiene resultados negativos duda de casi todo y nosotros no queremos que ocurra”, explicó.

El técnico se mostró también autocrítico al decir que “hemos cometido errores seguro, los jugadores son los que finalmente juegan pero están comandados por un cuerpo técnico que los entrena durante la semana y para ellos somos importantes. Somos la cabeza visible durante la semana y aunque durante los partidos la cuota de decisión baja bastante ahora mismo hay que dirigirlos y no dejarlos en el desanimo porque entonces ocurrirían cosas que no queremos”.

En el encuentro del sábado, Quique Sánchez Flores se enfrentará a un ex entrenador atlético, Javier Aguirre. El técnico colchonero confesó que siempre se han admirado entre ambos. “Desde que coincidimos en la Liga española nos hemos profesado una cierta admiración mutua. Siempre que nos hemos enfrentado teníamos la sensación de jugar contra equipos buenos y buenos entrenadores. Que estemos luchando ahora en situaciones diferentes no cambia la admiración, que está basada en una carrera y en un historial que no varía pase lo que pase”, confesó.

De cara al futuro, el entrenador rojiblanco se mostró optimista y aseguró que “el plan ahora es arrimar el hombro y dejarse la piel en cada entrenamiento y en cada partido”. En cuanto los fichajes del mercado de invierno, Juanfran y Elías, el técnico afirmó que han venido en un momento muy difícil, de presión, y tener que ser los que saquen adelante al equipo es muy difícil. Hay que entender la Liga española, el club, la situación; hay que manejar muchos tiempos y todo a la vez no puede. Intento protegerlos en función de la situación que vivimos y de las respuestas que analizo en cada entrenamiento. El futuro será otra cosa”.

etiquetas: