Quique S. Flores: 'Rendirse es lo último, nunca hay que hacerlo'

'Los chicos me han dado mil razones para confiar en ellos'

Quique Sánchez Flores dejó claro que su equipo no se va rendir contra el Real Madrid. Sabe que no será fácil la remontada, pero sus jugadores morirán en el campo por intentar lograrlo. “Rendirse es lo último. No hay que rendirse nunca, sólo cuando te obligue el oponente. Es una de las máximas de la guerra. La pancarta que han colocado los aficionados en el entrenamiento, un atlético nunca se rinde, adelante campeón, es muy acertada. Refleja el ánimo del partido y cuál es la intención”, aseveró.

A la hora de apuntar que espera del encuentro, Quique dejó claro que “me gustaría poner nervioso al Real Madrid. Diría mucho del equipo. Estamos en una situación en la que vamos a intentar hacer nuestro mejor papel. Venimos de un partido aceptable. He visto a mis jugadores tranquilos y muy concentrados. Tenemos el partido en la cabeza  y ojalá lo podamos llevar a la práctica en el campo. Tener una arrancada  y un sprint de caballo”.

El técnico fue analizando poco a poco el encuentro contra el Real Madrid y dijo que “me imagino un partido más igualado que el del Bernabéu. Será diferente. Los jugadores viven de un estado de ánimo y ellos tienen muy claro el objetivo. Lo intentaremos desde el primer minuto”.

En los últimos partidos, Quique Sánchez Flores ha introducido diversas variaciones en el esquema del equipo. De cara al encuentro contra el Madrid, Quique apuntó que “vamos  ajustar el sistema a los jugadores que tenemos. Tenemos un partido en la cabeza y vamos a intentar jugarlo. En cualquier sistema se necesita energía, compenetración, competitivo y llevarlo al límite. Hay varias opciones para sustituir al Kun y le daremos una vuelta en las próximas horas”.

Quique Sánchez Flores sabe que para sus jugadores es un partido especial, al igual que para la afición rojiblanca, por eso explicó que “la plantilla está tranquila. Han jugado encuentros igual e incluso más importante que el derbi del jueves. La afición va a ver un equipo que va a dar su mejor versión. Sabemos que nuestros seguidores nos van a empujar. Con lo que tenemos más su apoyo, podemos lograrlo. El rival es de un nivel máximo y nos lo pondrá muy difícil”.

El preparador rojiblanco quiso dejar claro que el rival del jueves será el Real Madrid y no Mourinho. “No jugamos frente a él, lo hacemos ante el Real Madrid. Mourinho tiene un límite y se queda en la línea dirigiendo a sus jugadores. A partir de ahí juegan los jugadores y ellos son los que deben ser capaces de ejecutar el encuentro que soñamos. Estoy tranquilo, pues los chicos me han dado mil razones para confiar en ellos”.

Con respecto al Real Madrid que espera ver en el Vicente Calderón, Quique aseguró que “me imagino un equipo inteligente. Va a ofrecernos soluciones que sean favorables para ellos. Trampas para caer en la que no debemos caer. Nos puede invitar al ataque y estar pensando en el contraataque que van a realizar. Tienen francotiradores que te la colocan dentro. Jugaremos con intensidad y en la parte del campo que queremos. Lo haremos con intensidad, pero con precaución”.

Finalmente Quique analizó el estado físico de Perea y Tiago y opinó que “hay jugadores que no están al 100%. Tiago hizo un esfuerzo importante ante el Mallorca y aguantó. Perea está bastante bien. Ha estado dos días en cama, pero se encuentra en condiciones. Perea al 80% equivale al 150% de otros jugadores, es muy fuerte”.

etiquetas: