Quique S. Flores: 'Sabemos lo que significan los derbis para nuestra afición'

El técnico lamentó tener un día menos de descanso que su rival

Quique Sánchez Flores reconoció en la sala de prensa que sabe que su equipo no pasa por un buen momento, pero a pesar de eso “trabajamos para que las tormentas pasen. Se ganó un partido complicado ante un rival difícil. No estamos en un buen estado, y a los jugadores hay que darles cariño. Veo al futuro con los jugadores más relajados y con optimismo. Son mejores jugadores de lo que parecen y seguro que recuperarán la confianza”.

En cuanto al encuentro que jugó su equipo, Quique apuntó que “de no haber ganado, el equipo hubiera arrastrado una pequeña depresión. Ahora afrontamos el encuentro del jueves con ganas y confianza. Será un partido que nadie querrá perderse. Sabemos lo que significan los choques ante el Real Madrid para nuestra afición y para nuestros jugadores. Es algo más que pasar a semifinales. Hemos entendido el mensaje de la afición en los últimos minutos.  Aunque creo que al Atlético de Madrid no se le ha faltado al respeto, pues tenemos un día menos de descanso que nuestro rival. No nos ha gustado jugar un lunes y disponer de menos descanso”.

Elías tiene que ir conociendo al equipo y sus jugadores. No es fácil jugar en la mejor Liga del mundo y hay que darle tiempo. Con respecto a Fran Mérida jugó un gran encuentro. En la mediapunta se siente bien. Realizó un gran esfuerzo y hay que valorarlo. Pero debemos tener paciencia, pues tiene sólo 20 años. Su mejor momento está por llegar. Hay que esperar y darle cariño”, indicó.

El Atlético de Madrid finanalizó la primera vuelta con 30. Quique cree que “Más allá de las turbulencias.  Nosotros añoramos cuatro ó cinco puntos. Con esos puntos seríamos más felices, pero ahora estamos en una buena posición para encarar la segunda vuelta de cara a conseguir nuestro objetivo. Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero saldremos adelante como lo hicimos el año pasado. Estamos en ese grupo de posibles equipos que luchan por la Champions. Ahora los rivales directos vendrán a nuestro estadio. Habrá que rozar los 40 puntos para asegurarnos la Champions”.

Hay que salir a jugar y a marcar pronto. Sabemos que la dificultad es máxima, pero hay confianza máxima en mis jugadores y en la afición. Sólo lamentar que nos se haya respetado al Atlético por haber jugado el lunes. Intentaremos sobreponernos a esa dificultad', concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.

etiquetas: