Quique S. Flores: 'Sabemos que se verá un partido de mucha intensidad'

'Estamos en una situación diferente al año pasado'

Quique Sánchez Flores afronta la recta final de la temporada con optimismo y, mentalizado en que su equipo debe sufrir en cada encuentro para conseguir al final de temporada entrar en competiciones europeas. El técnico apuntó en la conferencia de prensa posterior al último entrenamiento del equipo que “no creo que debamos bajar la intensidad en un determinado encuentro. Todos los partidos son complicados. Tenemos un calendario en el que nos enfrentamos a rivales que no tienen asegurada la permanencia en la categoría. Riazor es un campo en el que hay que hacer las cosas bien para ganar. Será un partido difícil y ellos están con moral alta en casa. Debemos mantener las mismas sensaciones”.

Con respecto al tipo de encuentro que espera encontrarse en Riazor, Quique explicó que va a ser un partido de mucha intensidad en el duelo entre los jugadores. El Deportivo tiene jugadores interesantes, Valerón, Guardado, Lassad…Nosotros vamos a intentar jugar el encuentro que nos interesa, aunque diré que no vamos a cambiar nuestro estilo. Llevamos muchos partidos jugando con seguridad'.

El preparador del Atlético de Madrid también recordó el encuentro de la temporada pasada. Perdimos por un penalti en el último minuto, nos dejó un mal sabor de boca. Pero ahora estamos en una situación diferente. Vamos a salir con buena intensidad, con actitud, con ganas, con la intención de crear ocasiones. También intentaremos limar los aspectos en los que fallamos”, aseveró.

Cuando las respuestas son positivas, confío en el grupo. Ahora mismo está en una dinámica positiva y cualquier jugador que salta al terreno de juego lo hace muy bien, estoy tranquilo. Ante el Levante, jugaron cuatro que no eran habituales, y lo hicieron bien. Por eso, estoy seguro que el que juegue ante el Deportivo lo hará bien”, indicó.

En cuanto a la situación que está atravesando Diego Forlán, Quique apuntó que “él se ha adaptado, es un buen profesional y eso es lo más importante. La situación actual es incómoda para él y para mí. Probablemente no se vuelva a repetir en bastante tiempo. Él lucha por jugar los máximos minutos. Es una temporada diferente. Aunque Diego tiene muchas cosas que aportar hasta el final de temporada. A Diego le queda mucha carrera futbolística. No está seco en lo físico, en los goles y mentalidad ganadora. Ha pasado por una temporada difícil, pero el año que viene será diferente”.

El técnico rojiblanco también habló de la imagen que está dando el fútbol español y dijo que no estamos publicitando bien el fútbol español.Tenemos buenos jugadores, entrenadores, etc. Pero desde hace tiempo estamos en una vorágine que no es positiva. Aunque no seré yo el que diga lo que debemos hacer. Yo me limito a vivir en este mundo e intento no equivocarme demasiado, no dejarme llevar por los impulsos de esta profesión”.

Finalmente Quique Sánchez Flores habló de su futuro y aseguró que “vamos a esperar. Estoy absolutamente feliz en el Atlético de Madrid. Nadie sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol. Estoy integrado en la entidad, con el grupo de jugadores, los dirigentes y con los aficionados que me dan un enorme cariño”.

etiquetas: