Quique S. Flores: 'Seguro que el Espanyol vendrá a Madrid herido en su orgullo'

'Nos encantaría llegar a la final, pero sólo llegan dos equipos'

Quique Sánchez Flores tiene olvidado el incidente que ocurrió en el encuentro ante el Espanyol con Luis García y prefiere centrarse en el aspecto deportivo del enfrentamiento entre los dos equipos. El técnico reconocía que “aquello pasó y está olvidado. No hay que repetir cosas que se vieron. El incidente con Luis García es pasado. Es un jugador al quise para el Valencia y Benfica y sé cómo es tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Los dos hemos realizado autocritica y nos daremos un abrazo. Todo está enterrado y olvidado. Tenemos ganas de jugar la Copa del Rey. Fue una competición que la temporada pasada la vivimos muy intensamente, con mucha felicidad y nos enfrentamos a un equipo que se encuentra en un gran momento.”

El técnico del equipo rojiblanco recordó el enfrentamiento en Liga ante el Espanyol y apuntó que “vendrá al Calderón a jugar a lo mismo que en aquel partido. Nosotros tenemos que mejorar dos o tres aspectos y también que cambie algo la suerte porque tuvimos muchas ocasiones. En la Liga se vieron cosas positivas y hay que quedarse con esas cosas. Los jugadores están con un punto de tensión importante. Va a ser un partido bonito vibrante. Las cosas están como siempre. Había un momento de crisis que había que saber gestionarla”.

El Atlético de Madrid perdió ante el Espanyol por 2-3 y el cuerpo técnico ha analizado mucho aquel partido. También ha visionado la última derrota del equipo catalán frente al Barcelona. Quique cree que “esa derrota se puede encarar desde dos perspectivas. Una primera decir que mal estamos y otra pensar que nos hemos enfrentado a un equipo descomunal. Me quedo con esta última opción. Creo que el Espanyol es un equipo inteligente en el que funcionan muy bien los jugadores, el entrenador y los directivos. Ellos hicieron un gran partido ante el Barcelona y vendrán a Madrid heridos en su orgullo”.

Con respecto al estado que está atravesando su equipo, Quique aseguró que “tras el partido contra el Levante dije que teníamos que recuperar nuestro sistema defensivo. Ser un equipo sólido y que nos tiren poco, pues la calidad para asociarnos la tenemos. El último partido del equipo fue muy bueno defensivamente. Mantuvimos la portería a cero. Se está recuperando la confianza”.

En cuanto al estado que atraviesa Diego Forlán, Quique aclaró que “habrá que ver su evolución, pues arrastra un proceso vírico. No está al 100% y habrá que ver cómo evoluciona, por eso hay 19 jugadores en la lista. El que descansará contra el Málaga simplemente obedeció a la estrategia de darle descanso, porque venía de tres partidos de mucho desgaste energético”.

El preparador rojiblanco también analizó el fichaje del brasileño Elías y dijo que “no soy el director deportivo y no tengo un conocimiento exhaustivo, pero lo que está claro es que si ha venido no es por un capricho. Sé que es un jugador que puede jugar por dentro y por fuera, de ida y vuelta y con buen manejo de la pelota. Además, es internacional con Brasil y eso es un suficiente aval como para jugar en una gran entidad como es el Atlético de Madrid'.

A la hora de analizar el planteamiento del equipo, el técnico aseveró que cuando hay una doble eliminatoria no pienso en el orden de los partidos. El año pasado jugamos dos finales fuera de casa y planteamos el partido de la misma manera. Con la intención de ganarlo y marcar primero. Mantener la misma estrategia. Creo que los dos partidos serán semejantes y me cuesta creer que la eliminatoria se decidirá en el partido de ida”.

Finalmente Quique habló de la posibilidad de llegar a la final de la Copa del Rey. “Nos encantaría llegar a la final de la Copa, pues todo lo que vivimos aquel día en Barcelona sobrepasó todo lo demás a nivel emocional. Transcendió todas las situaciones que habíamos vivido e incluso las que íbamos a vivir posteriormente en la final de la Supercopa de Europa. Se dejó paso a lo emocional. Queremos llegar a la final, pero sólo llegan dos equipos y hay muy buenos equipos. Hay que tener ambición y precaución”.


etiquetas: