Quique S. Flores: “Seguro que en diciembre estaremos cumpliendo los objetivos”

“Este es un partido para ver a Koke, Pulido, Joel y Alberto Perea”

Dos días después del clásico todavía colean algunos temas a los que Quique Sánchez Flores respondió en la previa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el miércoles 10 al Atlético de Madrid con el Universidad de Las Palmas en el Estadio Vicente Calderón a partir de las 21:00 horas.

El técnico fue muy claro cuando se le comentó que se había criticado al Atlético de blando en el clásico.Es una pena que siendo un equipo que funciona bien, que hacemos al rival los campos pequeños, que jugamos bien al fútbol y hacemos las cosas bien, que tengamos una blandura que no se corresponde con un equipo de nuestra grandeza. En cualquier caso, somos un equipo que recibe pocos goles, que el año pasado éramos de los equipos más goleados y este año vamos novenos tras haber jugado contra grandísimos equipos. Vamos progresando pero debemos cuidar eso. Nos fastidia mucho salir del partido y ya salimos en Villarreal, con el segundo gol, ya nos pasó contra el Real Madrid en los dos goles, y da la sensación de que el sistema está muy por encima de las actuaciones puntuales que nos deja un poco fríos”.

Se le comentó que parece que está asumido por los equipos de la Liga que Real Madrid y Barcelona están por encima del resto y que se les tiene demasiado respeto. “No lo comparto. Utilizo un título de un periódico deportivo del lunes, que decía que era la ley del más fuerte y eso es así. Puntualmente puede ocurrir que el más fuerte pierda, pero la ley del más fuerte se impone. Esto es como una carrera de Fórmula 1 en la que hay un Ferrari, un Mercedes y un utilitario. Por más vueltas que des, finalmente el Ferrari te va a sacar muchas vueltas. Los motores son los que son. Ahora bien, en cada partido todos somos conscientes de que la Liga española prepara sorpresas, pero ver otro tipo de Liga me parece apuntarse a la utopía y yo no soy utópico, soy supercorriente. Madrid y Barcelona tienen otros jugadores y otra velocidad. Y los demás, puntualmente, hacemos lo posible para ser lo más competitivos posible. Eso no es ser poco ambicioso. Los que van de ambiciosos y competitivos con menos herramientas van de adelantados. Y adelantados hay pocos. Los adelantados son genios y los genios no están ni en esta sala de Prensa, ni en el mundo del fútbol. Están recogiendo premios Nobel y otros por el estilo”.

Respecto a si se pudo ver falta de carácter en el equipo rojiblanco en los partidos de los equipos con los que se jugará los puestos europeos, el técnico se mostró tajante. No veo falta de carácter. El equipo ha entrado bien prácticamente en todos los partidos. De hecho, creo que era una asignatura pendiente de la temporada pasada. Creo que este año entramos mal en Sevilla, no entramos mal en el Bernabéu a pesar de los dos goles, no entramos mal en Villarreal. Tenemos mala memoria para saber lo que ha pasado en esos partidos. Hemos tenido en esos partidos auténtica mala suerte de que nos faltaran jugadores importantes, de que no nos pitaran acciones puntuales y han sido situaciones muy difíciles. Hemos jugado en situaciones muy de desventaja. Pero seguimos trabajando y no nos comparamos con nadie. Estoy convencido que en el mes de diciembre estaremos altamente en todas las competiciones cumpliendo con nuestros objetivos. Lo que nos ha pasado con Forlán, con Kun y con Godín le pasa al Barcelona y se le quita en estos 10 partidos a Messi, Villa y Puyol, el Barcelona habría sido menos Barcelona. Y si al Real Madrid le quitas a Cristiano, Higuaín y Carvalho, es menos Real Madrid. Somos el Atlético de Madrid y hemos tenido ausencias muy importantes y por situaciones muy graves, que nos han dejado muy tocados, pero a pesar de eso seguimos remando. Estamos a un partido de la Europa League y a partido y medio de Champions en Liga, sin contar que en otras competiciones estamos altamente clasificados para poder cumplir objetivos. No veo motivo de preocupación y sí de tranquilidad. Y si se ven los entrenamientos es para estar tranquilos porque cómo se entrenan los jugadores es la base de todo. Los entrenadores sólo somos lo que el jugador es capaz de ejecutar. El Atlético de Madrid ha sido el único equipo que ha aparecido de verdad en el Bernabéu, el único equipo molesto y dicho por Mourinho, Valdano y los jugadores del Real Madrid. Tengo que defender lo mío y lo defiendo como el año pasado, a muerte. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos”.

En cuanto a que sólo ha conseguido un punto de los partidos contra Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal y Sevilla dijo que “no se puede hacer como un pacote general de esos cinco partidos y quedarse con el punto. Nosotros jugamos contra el Barcelona, un grandísimo equipo que venía de perder en casa y ante el que jugamos con un jugador menos, que ya lo reconocí y, a veces, incluso hasta más. La situación fue imposible. Contra el Sevilla hicimos el peor partido posible. Contra el Villarreal no se puede tener una apreciación lógica porque nos escamotearon tres penaltis. Contra el Real Madrid dimos una buena impresión e hicimos un buen partido. Y en Valencia hicimos un gran partido. Si uno se queda con el resultado final, sí es cierto que conseguimos un punto pero por sensaciones no puedo tener malas sensaciones. Y la circunstancia es que jugamos en campo de todos menos en el caso del Barça y eso siempre condiciona porque son partidos más difíciles. ¿Qué podíamos haber hecho más? Probablemente. Si lo metemos todos en un pacote, es un punto pero el fútbol son más cosas”.

De cara al partido frente al Universidad reconoció que habrá cambios. “Van a descansar unos cuantos. Y queremos ver a gente del filial que nos apetece que vayan entrando con nosotros como Koke, Pulido y Alberto Perea y los vamos a ver en partido oficial en el Calderón. Creo que la afición busca también eso. Es un buen partido para verlos. No tengo la menor duda de que lo van a hacer bien. Y también a Joel. Son cuatro jugadores que van a jugar de inicio y que me da la sensación que harán un buen partido seguro”.

Respecto a si puede peligrar el concurso de Agüero para el sábado frente a Osasuna, comentó que “no peligra pero con el Kun hay que tener cuidado como con Forlán. Son jugadores que han tenido un principio de temporada difícil y que todos estamos enfrascados en esa labor de sean los jugadores más determinantes del equipo”.

Para finalizar, se mostró tajante cuando se le preguntó si pensaba reforzar al equipo en el mercado de invierno. “No me lo planteo. Si el Club decide hacerlo es porque tiene una perspectiva y una visión de futuro. Me parecería correcto pero no me lo planteo. Estoy pensando sólo en lo que tengo”.


etiquetas: