Quique S. Flores: 'Será un partido muy físico y de mucha velocidad'

'Nuestras referencias deben estar muy mentalizados'

Quique Sánchez Flores confía en que su equipo pueda romper el maleficio que le persigue en Almería, nunca ha ganado, y regresar a Madrid con los tres puntos en juego. “Será un encuentro complicado, igual que todos los de la Liga. Eso habla del nivel de nuestro campeonato, es el mejor de Europa. Todos los rivales exponen sus argumentos al máximo. Equipos como el Real Madrid lo pasaron muy mal en ese campo. Seguro que también nosotros vamos a sufrir. Está buscando al máximo su objetivo. Será un partido muy físico y de mucha voracidad en cada pelota. Intentarán marcar su territorio”, reflejó.

El técnico rojiblanco cree que su equipo acude a Almería en las mejores condiciones para jugar el choque y asegura que “el equipo ha sabido salir de los malos momentos. Soy una persona desconfiada y no me gusta confiarme. Si ofrecemos cosas, el fútbol te lo devuelve, pero si nos dejamos algo por el camino, el fútbol te pega fuerte. Sería bueno que hubiéramos aprendido de los errores”.

Quique sabe que su equipo ha aprendido de los errores cometidos a lo largo de la temporada. Por eso espera que no se vuelvan a cometer. “Tenemos ejemplos de haber jugado bien fuera de casa, Zaragoza, Málaga y San Sebastián. Falta continuidad en el juego lejos de Madrid Eso pasa por ser solidarios en el juego del equipo. Todos saben a qué se entrena y la manera de jugar. El equipo es como un montón de fichas de dominó en la que no se puede caer ninguna. Si se caen una, dos o tres se caen todas. Saber que no puede caerse ninguna ficha. Todos son referentes”, indicó.

Me preocupa mucho el estado de ánimo del grupo.
En el momento actual del fútbol, hay mucha presión para los jugadores, entrenadores, dirigentes... Hay miedo al fracaso y a las consecuencias. Eso atenaza el juego de los jugadores y las acciones que realizan. Debemos evitar esa presión. Hay que ser positivo y pensar de esa manera. Tener una mente entregada a la profesión”, aseveró.

El preparador del Atlético de Madrid es consciente que Agüero y Forlán se han quitado la presión tras marcar el pasado sábado contra el Villarreal. Así aseguró que “el equipo hizo un gran partido ante el Villarreal, pues ellos estuvieron muy próximos al equipo. Son dos referencias del grupo y les tenemos que tener en cada partido. Nuestras referencias tienen que estar muy mentalizados y saber el partido que se van a encontrar. Ambos han vuelto a ver puerta y eso es consecuencia del buen trabajo del grupo. Forlán está haciendo un súper esfuerzo brutal porque tiene el tobillo muy tocado. Está respondiendo y es de agradecer”.

José Antonio Reyes y Sergio Agüero podrían perderse el derbi de la próxima semana frente al Real Madrid en el supuesto de ver una tarjeta amarilla en Almería. A pesar de ello, Quique opinó que “me da pánico advertir a los jugadores sobre estos temas, procuro ni nombrarlo, ellos saben lo que tienen que hacer. Parece que si lo nombras es como llamar a que pase. Ojalá se centren en el partido y lo hagan lo mejor posible”.

Con respecto al apretado calendario que deberá afrontar el Real Madrid antes de medirse al Atlético de Madrid, Quique explicó que nosotros también hemos sufrimos el calendario, por ejemplo en Copa del Rey contra el Madrid. Esto es algo que le pasa a todos los equipos en algún momento de la competición y nosotros en este caso, apenas nos hemos quejado'.

Debemos confirmar ante el Almería que estamos en un buen momento. Hay mucha diferencia en el grupo cuando se encuentra feliz de cuando está triste. Cuando está decaído hay que ayudarles y mimarles. Cuando están felices, es una gozada, disfrutan de las cosas que hacen. Hay que disfrutar de la profesión y saber vivirla”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.
etiquetas: