Quique S. Flores: 'Tenemos una obligación que cumplir ante un rival complicado'

El técnico cree que se encontrarán un Bayer muy motivado

Quique Sánchez Flores no quiere dar por perdida la Europa League y espera vencer al Bayer y que el Aris no derrote al Rosenborg. El entrenador rojiblanco reconoció que “en cierta medida dependemos de nosotros. Hay que conseguir el triunfo. Tenemos una obligación que cumplir ante un rival complicado y difícil, que jugará sin presión, pero con tensión, pues es un equipo alemán. Hay que intentar sacar los tres puntos para tener diez puntos y disponer de opciones de conseguir el pase a la siguiente ronda”.

El entrenador rojiblanco sabe que sus jugadores son conscientes de lo que ha ocurrido en los últimos días y por eso aclaró que “en una semana el fútbol nos ha mostrado su peor cara. Se ha juntado todo en el mismo momento. El grupo es consciente de su situación. Tenemos dos objetivos. El primero pasar de ronda y el otro es conseguir la regularidad que nos está faltando.Siempre queremos tener buenas sensaciones”.

En cuanto al futuro del centrocampista Simao Sabrosa, Quique quiso dejar claro que “mientras los jugadores demuestren que están en el Atlético de Madrid, voy a contar con ellos. No tengo inconveniente en hacerlo. Pasó hace unos meses con Jurado.  El caso de Simao es una probabilidad, no está cerrada la operación. Entendemos que va a ser jugador importante en los tres partidos que quedan hasta el parón liguero. Tenemos un partido muy importante ante el Bayer y no quiere pensar en un caso que no es real, la marcha de Simao. Las decisiones no están tomadas. Ahora hay que utilizar las mejores herramientas y Simao es una de ellas”.

El máximo responsable de la parcela deportiva del equipo lanzó un mensaje de optimismo y dijo que “somos el vigente campeón y tenemos la obligación de hacer un buen partido. Estoy convencido que cualquier equipo de la Europa League, que se encuentre tercero, y empatado a puntos con el segundo, cree que tiene opciones de conseguir la clasificación. Nosotros tenemos opciones reales. Intentaremos ganar el partido y luego esperaremos. La Europa League nos ha castigado duramente, pues por dos malos segundos tiempos, tenemos pocas opciones de seguir. Hay que centrarse en el partido del Bayer y esperar”.

Cuando uno conquista la Europa League ya se da cuenta que es difícil conseguir el título. Creo que históricamente nadie ha conquistado el título dos temporadas consecutivas. Uno de nuestros objetivos es conseguir plaza para la Champions League y el otro, repetir el título, es más difícil. Si conseguimos el pase intentaremos llegar lo más lejos posible”, indicó.

El técnico del Atlético de Madrid no cree que la posible eliminación de la Europa League pueda perjudicar la confianza del grupo. “Internamente el vestuario anticipó los posibles efectos. Hemos sufrido mucho tras la derrota frente al Aris, vivimos la cara más amarga, y ya nos afectó aquella derrota. A partir de ahí iniciamos la labor de recomposición. El jueves por la noche podemos ser un equipo muy feliz o un equipo eliminado. Nunca lo valoraré como un fracaso. No creo en el éxito o en el fracaso en el mundo del deporte. Son situaciones que se pueden dar en la elite de un deporte”.

A la hora de hacer balance con respecto al equipo de hace una temporada, Quique explicó que “es infinitamente más equipo que la temporada pasada. No tengo dudas. Tengo una plantilla de la que estoy satisfecho. Tenemos opciones en varias competiciones y con más puntos en la Liga. A punto de entrar a jugar en Copa y con muchas cosas avanzadas. El año pasado me fui en vacaciones congestionado y preocupado con las opciones del equipo. Ahora ha pasado por un mal momento, pero es un equipo estable y con la posibilidad de alcanzar sus objetivos. Espero que el único objetivo que se ha torcido, la Europa League, se pueda recomponer en la noche del jueves. Es un vestuario decidido. Creo ciegamente en los jugadores”.

Finalmente analizó el juego del Bayer Leverkusen que probablemente alineará a muchos jugadores no habituales en el once inicial. “Esos jugadores tendrán la ilusión de ganarse un puesto, por jugar minutos y demostrarle a su entrenador que son jugadores validos para la plantilla del Bayer. En cualquier de los casos nos encontraremos un equipo con un alto grado de motivación”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.


etiquetas: