Quique S.Flores: 'Tenemos una plantilla en condiciones para afrontar el choque'

'Funcionamos mejor sin hacer cuentas'

Quique Sánchez Flores sabe de la importancia del choque frente al Levante para intentar conseguir una plaza para jugar la próxima temporada competiciones europeas y no quiere ninguna relajación en sus jugadores. El técnico apuntó que “queremos hacer un buen partido ante un equipo que ya tiene cumplido su objetivo. Son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y eso habla de su momento actual. Intentaremos hacer un buen partido por nosotros y por la afición. No tenemos una espina del encuentro de la primera vuelta. Queremos ser competitivos. Es cierto que aquel día parecía que se acababa el mundo, pero en el mundo del fútbol la vida sigue. Hay que tener fuerzas para levantarse. Queremos demostrarle que no somos aquel equipo, somos diferentes”.

En cuanto al estado de forma que atraviesa el Levante, Quique explicó que “está liberado de presión. Sé lo que sienten, pues me pasó hace siete años con el Getafe. Es un grupo motivado, sin presión, con confianza. Lo único que intentarán es sacar a relucir su buen momento. Ante esto hay que tomar precauciones. Pero veo a mis jugadores alegres, felices en su trabajo y comprometidos”.

Siempre he dicho que al equipo no le ha venido bien ponerse objetivos a largo plazo. Se confunde, se dispersa y no consigue lograr el objetivo más inmediato. Por eso, hay que ir partido a partido. Ahora viene el Levante. Funcionamos mejor sin hacer cuentas. El rendimiento tiene que ser el próximo partido”, asveró.

El entrenador rojiblanco no quiere darle importancia a las ausencias con las que afrontará el equipo el choque y aseguró que “tenemos una plantilla en condiciones para afrontar el choque. Todos están preparados para jugar el partido. Saben el sistema y llevan entrenando todo el año y conocen el funcionamiento del esquema. Juanfran lo hizo muy bien en Pamplona y Elías siempre que ha salido ha respondido. Raúl García es habitual en el esquema. No nos sorprendería que hicieran un gran partido”.

El máximo responsable de la parcela deportiva también quiso dejar claro que “cuando todo va bien no conviene cambiar. En los últimos nueve partidos hemos tenido buenos resultados y buenas sensaciones. No es el momento de hacer inventos. Los jugadores se adaptan al sistema y jugaremos con el mismo esquema. No vamos a mandar mensaje confusos al equipo a falta de seis partidos”.

etiquetas: