Quique S. Flores: 'Tengo plena confianza y respeto por los jugadores de mi equipo'

'Fran Escribá ha decidido emprender su carrera en solitario'

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación y explicó los últimos acontecimientos ocurridos en el equipo. “La rutina de trabajo comienza como siempre, nos reunimos todo el grupo en el vestuario para analizar el encuentro contra el Racing. Duró 10 minutos y sólo estuvimos cuerpo técnico y jugadores. A partir de ese instante le cedo la palabra a Forlán. El uruguayo habla durante un rato y posteriormente soy yo el que tomo la palabra y finalmente invito al grupo de jugadores para que tomen la palabra. No la toman y salimos al campo de entrenamiento. Enfadados y molestos por la derrota contra el Racing, pero con la obligación de salir a trabajar y centrarnos en el encuentro contra el Hércules”.

El entrenador rojiblanco siguió hablando y analizó la relación con Forlán. Es un asunto de suma complejidad. Poco normal, poco natural. Se escapa de la clase futbolística del jugador, que está fuera de toda duda. Yo como director del grupo tengo que tomar decisiones. Situaciones, qué como he repetido en ruedas de prensa, son incomodísimas, aseguró.

Con respecto a las relaciones personales con los dirigentes de la entidad, Quique explicó que “el miércoles hablé con el Presidente de la entidad. Fue una conversación parecida a la de muchos encuentros, en los que el equipo no ha ganado. Una charla que no tuvo ni mayor ni menor recorrido que en anteriores ocasiones. Fue una conversación de respeto”.

Quique también habló del futuro de Fran Escriba y aclaró que “desde hace meses tiene decidido que va a entrenar. Llevo siete años trabajando con él y ha decidido emprender su carrera en solitario. Ha dado un rendimiento espectacular al cuerpo técnico. Ahora está entregado a la parcela estratégica, balón parado y estudio del adversario, pero quiere cambiar. Después de tantos años estoy convencido de que está muy preparado para dar el paso y ser primer entrenador. Entiendo perfectamente que se sienta capacitado para dirigir un equipo, tras siete años de experiencia con los mejores jugadores. No existe mala relación con Fran Escribá. Es un matrimonio que acaba bien”.

En cuanto a la plantilla que dirige cada día en los entrenamientos, Quique aseveró que “tengo plena confianza y respeto hacia los jugadores porque han sido muchas las situaciones fáciles y difíciles durante estos años y siempre han reaccionado para conseguir los objetivos. Tienen respeto a su entrenador y una gran dedicación. Esto sólo es posible si vamos en una dirección, no hay ninguna duda ni ninguna sospecha”.

Tenemos muy reciente la lección que nos dio la afición hace unos meses. La lleva dando todo el año. Por encima de los éxitos, me quedo con la lección que dieron en la final de Copa. Para nosotros sería un deshonor dar una mala imagen. No lo vamos a hacer”, reflejó.

Finalmente terminó su intervención asegurando que “que no nos ciegue la mala racha de resultados, que ha habido unas cuantas. Hay que hacer el mayor esfuerzo posible para conseguir los mayores puntos y que de aquí al final de la temporada, en 10 días acabemos lo mejor posible y que el equipo termine en Europa'.
etiquetas: