Quique S. Flores y De Gea recibieron la Bota de Oro de la Federación Madrileña

El guardameta rojiblanco le impuso la insignia de la Federación a Casillas

David de Gea y Quique Sánchez Flores fueron premiados en la XXII Gala del Fútbol de la Federación Madrileña de Fútbol que se celebró en el Hotel Spa La Princesa de Móstoles. La consecución de los dos títulos europeos en la pasada campaña (Europa League y Supercopa) no ha pasado desapercibida para la Federación de Fútbol de Madrid, que ha querido reconocer el esfuerzo y trabajo del conjunto del Manzanares.

Fue un acto que contó con una numerosas presencia de medios de comunicación. El cancerbero rojiblanco, que recibió la Bota de Oro de manos del Seleccionador Nacional, Vicente Del Bosque, agradeció el preciado galardón y dijo que 'es un orgullo recibir el premio. Me ayuda a seguir trabajando. Es una motivación muy grande. Cuando uno comienza jugando, sólo piensa en divertirse, no se le pasa por la cabeza ser profesional. Gracias a Dios estoy en un Club que me ha permitido ser profesional y jugar frente a los mejores clubes del mundo. Sigo trabajando para poder estar algún día en la selección. A cualquier jugador le haría ilusión debutar con la selección de su país'. El cancerbero, que cumplirá años el domingo 7 de noviembre espera recibir de regalo de cumpleaños un triunfo frente al Real Madrid.

Por su parte, Quique Sánchez Flores, que también recibió la Bota de Oro, de las manos de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Externas del Club, indicó que 'me hace especial iluisión recibir el premio de Emilio. Fuimos compañeros en el Mundial de 1990. Sólo soy el representante del Atlético de Madrid, pues el mérito es de toda la entidad. A todos los chicos y entrenadores que están en la sala, les diría que se impliquen en su trabajo para cumplir un sueño. Yo cumplí mis sueños de niñez. En cuanto al partido del domingo frente al Real Madrid, intentaremos darle una alegría al Presidente y a los aficionados con una victoria a partir de las 23:00 horas.  Aunque enfrente tenemos al mejor portero del mundo, Iker Casillas'.

Al club se le condecoró con la ‘Mención Especial con Carácter Extraordinario’ y el galardón lo recogió como no podía ser de otra manera Don Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid). El Presidente analizó el derbi frente al Real Madrid e indicó que 'saldremos a ganar, igual que en todos los partidos. No hay que pensar en temas personales, sólo quiero pensar en el triunfo. Lo que me interesa es obtener los tres puntos. Cada uno puede apostar por el resultado que quiera. Yo apuesto por el Atlético de Madrid. Raúl siempre nos marcaba y ahora que no está, no puede conseguir goles. Forlán es un gran jugador y seguro que marca el domingo un par de goles. Espero que pueda romper su mala racha. Está preparado para jugar'.

La Gala del Fútbol de Madrid se celebra cada año desde 1989 para hacer entrega de los trofeos a todos los equipos campeones de la competición federada madrileña y hacer un reconocimiento público a personas y entidades que trabajan por el progreso del fútbol de Madrid.

En categorías inferiores, el Atlético de Madrid también recibió galardones. Fueron el Atlético Madrileño Infantil y el Atlético de Madrid Alevín que fueron premiados por su gran comportamiento deportivo. La afición colchonera, reconocida como una de las mejores, también fue galardonada a través de su Federación de Peñas.

Como no podía ser de otra manera y como ya ocurriera el año pasado, el Atlético de Madrid Féminas también recibió un reconocimiento. Concretamente fueron las jugadoras Nagore Calderón y Amanda Sampedro las que recibieron una mención especial por la consecución del Campeonato de Europa Femenino en categorías sub-17.

Además del equipo del Manzanares, fue también protagonista la selección española de fútbol que recibió un reconocimiento más esta temporada. Será el de la gran familia del fútbol madrileño. La Federación ha querido que los campeones del mundo con alguna vinculación a Madrid o al fútbol madrileño sean reconocidos. Así, los jugadores del Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, junto a los madrileños que militan en el Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, recibieron la Insignia de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid. Sólo pudo acudir al acto Iker Casillas, que la recibió en nombre de sus compañeros de Club. La curiosidad estuvo en que la insignia se la impuso David de Gea. El meta del Real Madrid dijo que 'David es un buen chaval y me encanta que me entregue la insignia'.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, salmantino de procedencia pero madrileño de adopción futbolística y hombre siempre apegado al fútbol modesto y de formación, recibió la Insignia de Oro y Brillantes, un galardón que tan solo había recibido hasta el momento Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue el 30 de octubre de 1998, con motivo de la inauguración de la sede actual de la Federación de Fútbol de Madrid. La RFEF también recibirá el premio ‘Homenaje al Mérito Deportivo con Carácter Extraordinario’ con motivo de la consecución del Campeonato del Mundo.

La última de las condecoraciones de la noche del fútbol de Madrid será para Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien recibirá la ‘Medalla al Mérito Deportivo de la Federación de Fútbol de Madrid’.

Además, de estas condecoraciones, las madrileñas campeonas de Europa de fútbol femenino en categoría Sub-17, Ana María Catalá y Paloma Lázaro (Rayo Vallecano), junto al seleccionador, Jorge Vilda, recibieron ‘Mención Especial’.

LISTA DE PREMIADOS DE LA XXII GALA DEL FUTBOL DE MADRID

PREMIOS AL MEJOR COMPORTAMIENTO DEPORTIVO EN EL FUTBOL DE MADRID

AFICIONADOS: S.A.D. Fundación C.D. Recuerdo.
JUVENILES: C.D. Nuevo Boadilla B.
CADETES: E.D. Moratalaz A.
INFANTILES: Atlético Madrileño C.F. A.
ALEVINES: Atlético de Madrid S.A.D. A.
FUTBOL FEMENINO: E.F.F. Alcobendas (Sub-16).

HOMENAJE AL MERITO DEPORTIVO EN EL FUTBOL DE MADRID

CLUB: A.D. Torrejón C.F.
PRESIDENTE: D. Esteban Márquez Ponce (A.D. Alcorcón).
INSTITUCIÓN: IVIMA.
DELEGADO: Ramón García Pajuelo (Fuenlabrada).
MEDIO COMUNICACIÓN: Madrid al tanto (Onda Madrid).
AUXILIAR DE CLUB: D. Manuel López Fernández (C.D. El Álamo).
A TITULO POSTUMO :  D. Eugenio Mayoral Chaparro (Ex - Directivo F.F.M.).
                                   D. José Luís Jimeno Pedrero (Ex – Pres. EFMO. BOADILLA).
COLABORADOR F.F.M.: D. Raúl López Expósito (Presidente del Comité de Competición).
COMITÉ DE ÁRBITROS: D. José Luís Marín Castro.
COMITÉ ENTRENADORES: D. Juan Antonio Albacete Anquela (A.D. Alcorcón).
ESCUELA DE ENTRENADORES: D. Pablo Gasque Celma (Doctor en Medicina-Profesor).
MUTUALIDAD FUTBOLISTAS: D. Luís Alonso Pardo.
ESCUELA DE FUTBOL: E.F. Getafe.
PEÑA DE CLUB: Federación de Peñas del Club Atlético de Madrid.
JUGADOR: D. Jesús Jiménez García (U.D. La Paz-Vallehermoso).

M E N C I O N E S  E S P E C I A L E S
1. Dña. Carmen Martín Sanz, Seleccionadora Sub-18 Femenino - Campeón de España Selecciones Autonómicas.
2.- A los Clubes:
A.D. Alcorcón Ascenso a 2ª División.
Rayo Vallecano de Madrid B Ascenso a 2ª División B.
Getafe C.F. B Ascenso a 2ª División B.
Las Rozas C.F. Ascenso a 3ª División.
C.D. Pozuelo de Alarcón A Ascenso a 3ª División.
C.D. Coslada Ascenso a 3ª División.
C.D. Puerta Bonita Ascenso a 3ª División.
S.A.D. C.F. Internacional de Madrid Ascenso a 3ª División.
A.D. Villaviciosa de Odón Ascenso a 3ª División.
3.- Real Madrid C.F. A: Campeón Grupo 5º División Honor Juvenil y Campeón Absoluto de la Categoría.
4.- Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. Femenino: Campeón Superliga.
A las Campeonas de Europa Femenino Sub-17.
Jorge Vilda Seleccionador Nacional.
Ana Mª Catalá Rayo Vallecano de Madrid S.A.D.
Nagore Calderón C.D.E. Atlético de Madrid Féminas.
Amanda Sampedro C.D.E. Atlético de Madrid Féminas.
Paloma Lázaro Rayo Vallecano de Madrid.

BOTAS DE ORO PREMIO PUMA
JUGADOR: D. David De Gea Quintana (Atlético de Madrid S.A.D.).
ENTRENADOR: D. Enrique Sánchez Flores (Atlético de Madrid S.A.D.).
ARBITRO: D. David Maldonado Urbina (Árbitro Asistente-Ascenso a 2ª Div).

INSIGNIA DE ORO DE LA F.F.M.

A los CAMPEONES DEL MUNDO - SUDAFRICA 2010:
Iker Casillas Real Madrid C.F.
Sergio Ramos Real Madrid C.F.
Xabi Alonso Real Madrid C.F.
Álvaro Arbeloa Real Madrid C.F.
Raúl Albiol Real Madrid C.F.
Fernando Torres Liverpool F.C.
José Reina Liverpool F.C.

INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DE LA F.F.M.

Vicente Del Bosque González Seleccionador Nacional.

MENCION ESPECIAL CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO

Club Atlético de Madrid S.A.D. Campeón EUROPA LEAGUE Campeón UEFA SUPER CUP.

HOMENAJE AL MERITO DEPORTIVO CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO

A la Real Federación Española de Fútbol Por la consecución por parte de nuestra Selección Nacional del
CAMPEONATO DEL MUNDO – SUDAFRICA 2010

MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO DE LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE MADRID

Excmo. Sr. D. Jaime Lissavetzky Díez - Secretario de Estado para el Deporte - Presidente del Consejo Superior de Deportes.
etiquetas: