Quique Sánchez Flores: “El punto me dice que estamos en la competición

El técnico aclaró que prefirió no arriesgar con Agüero

Quique Sánchez Flores dio por bueno el punto conseguido ante el Bayer Leverkusen. El técnico rojiblanco reconoció que “en la primera parte pudimos estar de otra manera, pero no fue así. En la segunda parte, el equipo mejoró hubo más asociaciones, combinaciones y penetraciones. Si nos fijamos en los últimos 45 minutos, el punto nos sabe a poco, pero en el primer tiempo no salimos conformes, finalmente nos quedamos con un punto y, tal y como está el grupo, el punto me dice que estamos en la competición”.

El preparador rojiblanco no quiso analizar el juego de alguno de sus jugadores y se limitó a decir que “el conjunto alemán era un equipo que, en estático, se iba a meter por detrás de la pelota y es muy difícil superarles si no hay una idea de juego. En el segundo tiempo, bien por el tipo de jugador o la idea, hemos generado espacios, hemos llegado a la línea de fondo y hemos tenido ocasiones muy claras'

Tras el penalti cometido sobre Fran Mérida, Quique protestó la jugada y solicitó la segunda cartulina amarilla a para Hyypia, que hubiera supuesto la expulsión del jugador finlandés. “Tenemos que estar más atento a este tipo de jugadas. No entiendo la razón por la que no fuimos capaces de solicitar la cartulina amarilla. Si queremos ser competitivos tenemos que reaccionar ante estas jugadas”, recalcó.

Con respecto a la baja del Kun Agüero, Quique fue claro y dijo que “ya nos hemos equivocado una vez y no vamos a volver a equivocarnos. Si corre el mínimo riesgo, no va a jugar. Lleva tres semanas lesionados y no queremos precipitarnos. Es cierto, que jugó unos minutos ante el Real Zaragoza, pero tuvo otro tipo de sensaciones”.

etiquetas: