Quique Sánchez Flores: “Esperamos dar a nuestra afición una nueva alegría”

“Los jugadores son los responsables de la situación que vive el equipo”

Parte con cierta ventaja gracias al buen resultado obtenido en Mestalla, pero Quique Sánchez Flores prefiere mantener la calma y no quiere colgar al Atlético de Madrid el cartel de favorito. El técnico rojiblanco reconoció en rueda de prensa que por ello su equipo debe afrontar el encuentro con el objetivo de controlarlo e intentar que no se convierta en un ida y vuelta constante.

El técnico del Atlético significó que “hay que emplear la cabeza. Prácticamente ningún entrenador es capaz de preparar un partido loco porque son incontrolables. Eso sí, las características de los dos equipos indican que si hay transiciones rápidas que no se finalizan, los dos equipos estarán listos para montar otra jugada inmediatamente. Ojalá esas cosas sucedan dentro de unos parámetros normales y podamos tener un cierto control. Creo que siendo muy agresivos en ciertas situaciones podamos impedir que ellos corran”.

El Atlético empezó a enderezar el rumbo, tras unos primeros meses de temporada francamente malos, en el mes de enero, y el técnico reconoce que “hace tiempo era difícil prever este escenario en el que se encuentra ahora el equipo. Lo importante es ser conscientes de lo que hemos hecho para disfrutar esta situación más si cabe. Nuestra afición está muy ilusionada y tenemos la oportunidad de clasificarnos para disputar una semifinal europea; son factores positivos e ilusionantes y esperamos dar una nueva alegría a nuestra gente”.

Incidiendo en esta cuestión, aseveró que “son los jugadores los responsables de esta situación. Igual que soy exigente con ellos, creo que a la hora de revertir la situación hay que mirar a los futbolistas. Son a los que admiro porque hacen lo que ya no puedo hacer yo, son los que hacen las cosas en momentos difíciles, son los que se van a enfrentar a un gran equipo como el Valencia... Por lo tanto, ellos son los grandes protagonistas de este juego”.

El Atlético ha ganado los últimos cinco partidos de Liga disputados en el Vicente Calderón, destacando Quique Flores que “este detalle no me invita a relajarme o a pensar que este partido va a ser parecido a los últimos. Va a ser una cosa muy diferente… Hemos jugado partido dificilísimos, como ante Galatasaray y Sporting de Lisboa a domicilio, y ahora nos medimos a un equipo que saldrá con la misma intensidad, pero que tiene más calidad. Por lo tanto, el partido va a ser muy complicado”.

En esta oportunidad, como subrayó el entrenador rojiblanco, “no voy a dar la más mínima pista sobre la alineación. Creo que el rival juega a lo mismo, así que vamos a esperar hasta el último momento para tomar una decisión. El Atlético de Madrid ha disputado partidos muy complicados y de lo que se trata es de hacer bien nuestras tres cosas y neutralizar las que tenga el rival”.

Y para acabar, en la disyuntiva de elegir entre Agüero y Messi, tiene claro que se queda “con el Kun, siempre me quedo con los míos. Se trata de un jugador que tiene tiempo para hacer cosas muy importantes”.
etiquetas: