Quique Sánchez Flores: 'Ojalá podamos conseguir los dos títulos'

El entrenador rojiblanco destacó que siempre creyó en el equipo

Quique Sánchez Flores sabe que se encuentra ante un momento histórico de la entidad. El equipo rojiblanco jugará en dos semanas sendas finales. Por eso ya ha comenzado a preparar la primera ante el Fulham. El técnico rojiblanco ha recibido informes del conjunto británico y los ha analizado. Por eso cree que “se trata de un rival con un estilo de juego muy inglés. Con una línea por detrás del ataque con talento. En cualquier caso, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible. Respetamos al rival. Cuando un equipo llega a una final y eliminando a unos adversarios muy fuertes, quiere decir que tiene una serie de ‘herramientas’ que práctica muy bien. No debemos subestimarles”.

Quique no cree que esté en el momento cumbre de su carrera de entrenador y aclaró que “todos los progresos hay que hacerlos sostenidamente. Hay que intentar dar un paso al frente. Por ahora he pasado por diferentes equipos cumpliendo objetivos, objetivos importantes. Hay otros momentos para alcanzar títulos y ahora es el momento. No pienso en mí y sí en disfrutar de la alegría que puede suponer lograrlo”.

El preparador del equipo rojiblanco también tuvo tiempo de hacer balance de los meses que lleva al frente del conjunto. “He sufrido mucho por el equipo, por los jugadores y por la afición. Ese sufrimiento nos ha unido y me unió más con la entidad. Lo importante es la cantidad de compromiso que se puede alcanzar en situaciones adversas”, aseveró.

En cuanto a Jurado, que ha sido el único jugador de la plantilla que ha jugado todos los encuentros oficiales desde el inicio de temporada,  Quique quiso dejar claro que “siempre he dicho que en este equipo los cambios en ataque pueden generar una cierta polémica. Cuando hablamos de Jurado, también podemos hablar de un delantero. Es un jugador que puede hacer jugar al equipo y con capacidad de marcar goles”.
 
El equipo rojiblanco estará arropado en Hamburgo por más de 12.000 seguidores. Conseguir una entrada para la preciada final no ha sido fácil. Quique dijo que “mi equipo trabaja para generar ilusión entre los aficionados. Nosotros no queremos parar la euforia de nuestros seguidores. Tenemos que ser conscientes lo que genera el Atlético de Madrid. Estamos súper agradecidos, no sólo a los aficionados que están pasando la noche aquí, si no también hasta el último que no puede ir a la final. Ojalá podamos conseguir los dos títulos”.

Con respecto a su valoración de Roy Hodgson, entrenador del Fulham, Quique opinó que “tiene un pasado extraordinario. En la Premier es una institución y su paso por Italia fue muy bueno. Maneja muy bien a sus equipos. Sin tener una figura que destaque, ha sido capaz de armar un gran bloque. Le respeto mucho. Me hace ilusión y me gusta enfrentarme con entrenadores que tienen una gran experiencia”.

Es difícil imaginar cómo será la final porque el Fulham tiene un estilo muy directo, pero no es un equipo que se suelte adelante, separando las líneas, es un equipo armado y nosotros creo que también lo somos. No espero un partido ‘roto’, si es así y hay muchos goles, mejor. Tenemos que aprovechar un talento que puede hacer daño”, indicó Quique Sánchez Flores.

Finalmente no dudó en dar las claves del cambio radical desde que cogió el equipo. 'Primero fue mucha paciencia de los aficionados, también el trabajo de los jugadores y mucha voluntad para creer en lo que no se ve, tener fe. Había un muro casi insalvable, nosotros lo hemos convertido en una voluntad por superar las cosas y con esa intensidad los jugadores han sabido hacerlo. Creía en esta plantilla y jugadores, un equipo como éste no podía ser malo, y con los valores de cada jugador se recuperó este equipo. Con Abel y Aguirre se alcanzaron cotas importantes y ahora también, algo que me satisface porque tenemos una ilusión tremenda', concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.

etiquetas: