Quique Sánchez Flores: “Si queremos ganar al Barça hay que rozar la perfección”

“Hay que ser lo más inteligente posible y hacer nuestro partido”

Quique Sánchez Flores se mostró rotundo en la rueda de Prensa previa al partido contra el Barcelona del domingo en el Vicente Calderón (19:00 horas). El técnico rojiblanco dijo que el mismo domingo se sabrá si Agüero puede jugar, confirmó que Ujfalusi está recuperado y en óptimas condiciones y que para ganar al Barcelona no sirve con hacer lo de los tres últimos años en el Calderón, sino que “hay que rozar la perfección”, como apuntó el técnico.

En cuanto a si el Kun estará para jugar, Quique señaló que “vamos a ver si es posible que juegue pero no está decidido. Si tenemos la más mínima duda no jugará. Si juega es porque tenga buenas sensaciones”.

El encuentro contra el Barcelona es uno de los más importantes de la temporada. Así lo entiende el entrenador rojiblanco. Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo en los últimos años y sabemos la dificultad que tiene. Es un rival importante, para encontrar nosotros el partido que queremos ante nuestra afición. Es un reencuentro con los nuestros después de un tiempo y nos parece que es un partido emocionante, que asegura intensidad y que nos va a llevar a la máxima concentración y que si queremos ganar tenemos que rozar la perfección”.

Se le preguntó por el cambio de sistema sin el Kun ante el Aris, al jugar con un delantero y si eso se puede trasladar al partido contra el Barcelona en el caso de no estar Agüero. “No me preocupa porque tenemos jugadores que lo pueden hacer bien. El otro día me preocupó que no fuéramos agresivos, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos situaciones que nos puede venir bien en otros partidos como el control de la pelota en campo contrario pero sin profundidad. Más allá del sistema y de que juguemos con dos puntas si finalmente no tienes esa agresividad en los últimos metros la sensación que te da es que tienes un equipo plano. Hemos sido un equipo diferente hasta ahora, agresivo en los últimos metros y con llegadas al área y eso es lo que buscamos. Son muchos partidos y el rival nos lleva a diferentes respuestas”.

Quique Sánchez Flores
no se pronunció si jugará con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1. “No me gustaría que hubiera debate sobre este tema. Más allá de los dibujos, nuestra intención es siempre la misma: jugar lo mejor posible, darle al rival donde más le duele y que nos hagan el menor daño posible. Y como los rivales cambian también varían las ideas en los partidos”.

En cuanto a si el aspecto psicológico es importante en estos partidos, el técnico del Atlético de Madrid apuntó que “sinceramente, si tenemos que ganar el partido por lo hecho en los tres años anteriores no tenemos nada que hacer. Si salimos al campo pensando que vamos a ganar porque hemos ganado los tres años anteriores… Vamos a jugar contra un equipo que tiene jugadores buenísimos, inteligentísimos, con cantidad de premios y que lo han ganado todo en los últimos años. Tendremos que volver a correr, a jugar, a pensar, a ser agresivos y volver a hacer el partido del año pasado mejorado. La estadística está muy bien, pero lo que cuenta es que cuando salgamos a jugar se volverá a escribir la historia desde el minuto 0”.

Quique indicó que no es fácil que se pueda cumplir el partido que nosotros pensamos porque nos enfrentamos a un equipo muy bueno con jugadores inteligentes y que están bien dirigidos. No va a ser fácil que se cumpla. Nuestra idea la tenemos porque es conocida y es nuestra forma de jugar. Queremos alejar el talento de nuestra portería. Y es difícil encerrar el talento, por lo que hay que adormecerlo durante el mayor tiempo posible”.

Respecto a si el Atlético puede ser el favorito porque llega al clásico como líder, Quique Sánchez Flores lo descarta. “El liderato es anecdótico porque sólo se han jugado dos partidos, al margen de que las sensaciones están siendo buenas. Hay muy buenos jugadores por los dos equipos y no me atrevo a decir que haya favoritismo en este tipo de partidos. Es un partido superabierto que lo hace emocionante”.

El Atlético de Madrid no jugará de forma distinta, aseguró el entrenador rojiblanco. “No vamos a ser diferentes, pero sí hay que multiplicar ciertas cosas. Hay jugadores muy inteligentes en el Barcelona y un jugador inteligente vale por dos. Para neutralizar eso te tienes que multiplicar en tensión, intensidad, agresividad… Hay que ser lo más inteligente posible y hacer nuestro partido. Va a ser complicado y difícil”.

Sobre cuándo jugará Filipe Luis, el técnico lo dejó bien claro. “Filipe a día de hoy sabe cuándo va a ser titular. Hay un plan con Filipe como también con Tiago. Hay jugadores aquí que tienen tres o cuatro semanas más de entrenamiento que estos dos futbolistas. Que la afición esté tranquila porque Filipe es un jugador de futuro. Filipe sabe cuándo tendrá su primer partido de inicio porque antes irá jugando minutos”.

Ujfalusi entró en la convocatoria y se le comentó cómo se encontraba. “Está para jugar. Pudo venir a Grecia pero entendíamos que salía de una lesión y era mejor dejarle porque tenemos dos partidos en tres días y para este partido está”.

Y si hubiera algún jugador que pudiera ser duda en el Barça, dijo que “no puedo decir que un jugador que no me guste. Es, junto a mi equipo, un conjunto del que me gustan todos los jugadores. Es un equipo que tiene todo y eso es lo que hace diferente al Barcelona”.

Para finalizar, en el Benfica-Sporting que se juega el domingo estarán dos jugadores ex rojiblancos, Roberto y Salvio. Con el pasado reciente de Quique Sánchez Flores en el conjunto rojo de Lisboa, señaló que “son dos jugadores amigos y esos duelos lo hemos vivido. Deseo suerte al Benfica y que le salga un buen partido”.

etiquetas: