Quique Sánchez  Flores: 'La prioridad es el encuentro frente al Hércules'

El técnico reconoció que no le gusta jugar los lunes

Quique Sánchez Flores sabe que su equipo necesita un triunfo en Alicante frente al Hércules para conseguir el objetivo que se ha marcado, llegar a los 30 puntos antes de concluir la primera vuelta. El técnico apuntó que “todo lo que sea conseguir e incluso superar esa cantidad te mantiene con opciones de conseguirlo. Quizás nos faltarían 3 o 4 puntos que es lo que nos faltaría para estar más cómodos. Ahora estamos en el grupo de perseguidores y con opciones de concluir el año en puestos de Chanpions”.

El técnico repaso los próximos enfrentamientos de su equipo y aseguró que “cada partido es importante. Hay que definir el objetivo en Liga y la Copa no da respiro. Vamos partido a partido. Veremos las sensaciones que tenemos cuando acaben los partidos y siempre intentaremos sacar el mejor equipo posible. Vamos con esa idea”.

Quique Sánchez Flores restó importancia a que el Real Madrid tenga un día más descanso que su equipo para afrontar la Copa. “No hay que ir más allá. Da la sensación que no es lo más justo. Lo mejor hubiese sido jugar el domingo, pero no hay que darle más vueltas. Queremos llegar en condiciones a los partidos y lo intentaremos”.

“La prioridad es el encuentro frente al Hércules.
Es un equipo muy agresivo en casa. Equipo incomodo, fuerte arriba con jugadores veteranos que están aportando mucho. Muy determinantes. Habrá que tener mucha precaución. Habrá que jugarlo desde la intensidad y la concentración”
, aseveró.

En cuanto al estado físico de Forlán y la posibilidad de ir convocado Elías, Quique apuntó que “el uruguayo no se encuentra al 100%, pero va convocado. Ha mejorado. Las sensaciones no son las mejores. Elías va citado, pero todavía no disponemos del transfer, aunque a lo largo del lunes podríamos recibirlo. Además, es conveniente que vaya conociendo la mecánica del equipo, viajes, concentraciones…”.

Con respecto a la posibilidad de incorporar en las próximas horas a Juanfran, Quique indicó que “no voy a hablar de jugadores hasta que no sean del Atlético de Madrid. Cuando lo sean realizaré valoraciones. Sólo voy a estar pendiente del grupo de jugadores que tengo”.

El preparador del Atlético de Madrid también habló de jugar el lunes. “Sinceramente me gusta abrir la jornada, no cerrarla. Ganar el partido y meterle presión al rival. Me parece que nuestra afición se merece un respeto. Jugar los lunes es incómodo para nuestros aficionados. La grandeza de nuestra entidad no se merece jugar ese día. Es molesto jugar los lunes. Jugar los domingos a las 12:00 horas es otra cuestión. Tengo la mente abierta. Es una garantía para asegurar nuestro estadio lleno. Es un ambiente festivo y especial. Va todo tipo de público. Se genera una atmosfera futbolística. He jugado en Vallecas y con la selección a esa hora. En España el fútbol está preparado para todos menos para los espectadores”, concluyó diciendo Quique.

etiquetas: