Quique Sánchez Flores: “Nos quedan dos competiciones en las que debemos volcarnos”

“Debemos sacar conclusiones de esta experiencia”

Tras la eliminación del Atlético de Madrid en la UEFA Europa League, Quique S. Flores comentó que “estaba claro que la eliminación pasó por el Vicente Calderón, con el partido ante el Aris. Teníamos todo de cara en ese partido y ahora no dependíamos de nosotros. Tenemos equipo para haber seguido, pero no lo hemos hecho por una mala segunda mitad ante el Aris. Ahora lo único que tenemos que hacer es asumir las consecuencias y olvidarnos lo antes posible. Esperemos que el regreso a Europa sea por la puerta grande, por la Champions. Nos quedan dos competiciones en las que debemos volcarnos”.

“Tuvimos tres ocasiones claras en la primera parte para haber ganado el partido, en la segunda fue ya muy difícil jugar. El terreno de juego estaba en unas pésimas condiciones y nos enfrentamos a un equipo difícil y complicado. Del sufrimiento también se sacan conclusiones positivas”, aclaró el madrileño.

En cuanto al resultado del partido del Aris, del que dependían los atlético, el entrenador aseguró que “cuando llegamos al descanso no sabíamos el resultado, pero cuando se inició la segunda parte nos enteramos de que el Aris iba ganando y no quisimos saber nada. Nos quedamos en lo nuestro. Nos gustaría haber seguido y ahora más que nunca necesitamos a la afición para lograr los dos objetivos que tenemos”.

Reyes lleva varias semanas con una sobrecarga muscular y dadas las condiciones climatológicas, no era lo más conveniente. Hay que tener en cuenta que tenemos dos partidos muy importantes en menos de una semana”,
reconoció el entrenador rojiblanco.

Para terminar, Quique dijo que “supimos adaptarnos bien a las condiciones del clima, buscamos los pases largos y evitamos las cesiones a De Gea. Uno se queda más tranquilo cuando ve a sus jugadores actuar de esa manera”.

etiquetas: