Quique Sánchez Flores selló su renovación como técnico del Atlético de Madrid

'Es primordial que el Atlético esté entre los cuatro primeros en la Liga'

Tras unos días de reposo después de un final de temporada realmente intenso, Quique Sánchez Flores ya ha sellado oficialmente su continuidad como entrenador de la primera plantilla del Atlético de Madrid. El madrileño dirigirá el proyecto rojiblanco durante la temporada 2010/2011, una aventura que le seduce después haber experimentado vivencias únicas en el banquillo rojiblanco. El miércoles 26 de mayo, el técnico rubricó su nuevo compromiso en un acto que tuvo lugar en el Estadio Vicente Calderón y en el que estuvo acompañado por Don Enrique Cerezo, Presidente de la institución. Quique Sánchez Flores continuará estando acompañado por el mismo equipo de trabajo, formado por Fran Escribá (Segundo entrenador), Emilio Álvarez (Preparador de porteros), Jordi García (Preparador físico) y Miguel Peiró (Preparador físico). Todos ellos estuvieron presentes en el acto, además de Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Clemente Villaverde (Gerente), Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid) y Emilio Gutiérrez (Director de Marketing y Comunicación).

El entrenador del Atlético de Madrid expresó para empezar su 'felicidad', recalcando que 'sin este cuerpo técnico no hubiera sido posible alcanzar los logros de la pasada temporada. Quiero agradecer al Club la confianza que ha depositado en mí, y por el cariño y el confort que me ha hecho sentir. Ahora hay que dar continuidad a lo realizado. También quiero dar las gracias a los jugadores y a todos los empleados del Atlético de Madrid. Y por supuesto a la afición por su apoyo y compromiso para que el equipo acabara la pasada temporada alcanzando grandes objetivos. Insisto en dar las gracias a los aficionados por su compromiso conmigo, con los técnicos y con los jugadores'.

Quique reconoció que 'es difícil explicar con palabras lo que la afición nos hizo sentir. El objetivo ahora es subir el nivel de compromiso y mantener el espíritu combativo, con el fin de sacar el máximo rendimiento a los jugadores, que son el punto de referencia del equipo. Esperamos cumplir todos los objetivos que nos marquemos'.

El técnico rojiblanco señaló que no ha hecho 'ninguna exigencia en cuanto a la continuidad de algunos jugadores. El Atlético es un Club competitivo porque ha estado entre los primeros en los últimos años. Todos sabemos qué hacer para seguir siendo competitivos, y para empezar hay que seguir manteniendo muy alto el nivel de exigencia. Estamos en un Club que funciona muy bien y ya hemos tenido reuniones para hablar de la plantilla. La verdad es que estamos de acuerdo en casi todo. Se ha levantado el espíritu rojiblanco y el Club sabe lo que tiene entre manos'.

El entrenador sí recalcó que 'es más confortable empezar una temporada desde el principio que hacerlo a la mitad. Ahora el clima social es bueno y no hay que olvidar que la afición se ha levantado en armas en favor de su equipo. Lo cierto es que en estos momentos se repira normalidad y eso es positivo'.

Sobre la contratación de Fran Mérida mostró su satisfacción 'porque se trata de un jugador joven que nos aportará calidad', añadiendo sobre el Kun Agüero que 'se trata de un jugador especial y siempre cabe la posibilidad de que haya algún equipo interesado. No obstante, hay muchas maneras de hacer un equipo y tanto con él como sin él haremos un equipo fuerte'.

Y para finalizar, explicó que no hay ninguna cláusula en su contrato en relación a objetivos porque 'los clubes deben sentirse libres y yo también. Cuando hay afecto y credibilidad, llega la continuidad. Para mí el Atlético de Madrid tiene que estar entre los cuatro primeros en la Liga; es algo primordial y todos los años ése debe ser el objetivo. Y luego, como campeones y subcampeones, debemos ser muy competitivos en las otras dos competiciones. No, no he pedido jugadores en concreto, pues para eso están los técnicos del Club. Yo, simplemente, he dado mi opinión sobre determinadas posiciones'.
etiquetas: