Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Quique Sánchez Flores y Filipe Luis, galardonados en los Premios Marca

El técnico, por el doblete europeo, y el lateral, Juego Limpio

El Club Atlético de Madrid estuvo bien representado en la entrega de los Premios Marca de la temporada 09-10. El entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores, recibió un premio especial por conquistar la Europa League y la Supercopa de Europa, además de estar presente un jugador de la primera plantilla, Filipe Luis, que recibió el premio Juego Limpio junto al meta del Athletic, Gorka Iraizoz, al protagonizar ambos la jugada en la que se lesionó el lateral del Atlético la pasada temporada, cuando militaba en el Deportivo.

Primero fue Filipe Luis el que subió al escenario junto a Gorka Iraizoz. Los dos recibieron el Trofeo Juego Limpio Puerta-Jarque, que esta temporada lleva el nombre de dos jugadores que fallecieron de muerte súbita, el sevillista tras un partido en el Sánchez Pizjuán, y el espanyolista durante la concentración de la pretemporada pasada en Coverciano (Florencia). El premio, según comentaron los presentadores Paco González y Olga Viza, fue concedido por el buen gesto deportivo que tuvieron Gorka Iraizoz y Filipe Luis, tras la lesión sufrida por el actual jugador del Atlético en el transcurso de un Deportivo-Athletic la pasada temporada. Aitor Puerta, hijo del que fuera jugador del Sevilla y de la selección, entregó el premio a Filipe Luis, mientras representantes del Espanyol hicieron lo propio con Gorka Iraizoz. Mágico Díaz, ex jugador del Espanyol y representante de Jarque, leyó unas palabras de Jessica Álvarez, la mujer de Dani, que no pudo asistir al acto de Marca.

Al terminar la entrega, Filipe Luis y Gorka Iraizoz tomaron la palabra. El lateral dijo que “yo le dije que le iba a marcar un gol y no quiso jugar. Esta lesión llegó en una jugada fortuita. Me perdí algunos partidos pero gané un amigo, Gorka”. A continuación el meta del Athletic dijo que de una acción desgraciada he ganado a un gran amigo, una bellísima persona. Es cierto que cuando fui a verle al hospital yo estaba hundido por lo que le había pasado pero él me daba ánimos a mí”.

etiquetas: