Radamel Falcao fue presentado ante 15.000 atléticos en el Calderón

'El Atlético es uno de los clubes más grandes del mundo'

Vídeo

La presentación de Radamel Falcao fue la locura colectiva entre los aficionados rojiblancos, que se dieron cita en torno a unos 15.000, poblando la grada lateral del Estadio y también hubo parte que se acomodó en las gradas de fondo norte y sur. Hacía muchos años que no se veía una presentación de un jugador rojiblanco con tanta presencia de seguidores en las gradas y es que el fichaje del ariete colombiano ha levantado en volandas a la afición del Atlético de Madrid.

Ya se pudo comprobar en el primer entrenamiento de Falcao el domingo en el Cerro del Espino, cuando los seguidores acudieron a poblar la grada del campo 1. Pero la presentación fue diferente. A las 19:30 horas se abrió la puerta 23, la del Restaurante Sport Arena, y la fila de aficionados llegó a dar la vuelta al Estadio. A las 20:00 horas comenzó la presentación en la Sala VIP del coliseo rojiblanco y todavía seguían entrando seguidores pero hubo que habilitar varias puertas para que todos pudieran acceder a presenciar la presentación de su nuevo ídolo.

La ceremonia de presentación fue especial. Primero, por las más de 20 cámaras de televisión, de España, Portugal y Colombia, algunas ofreciendo en directo el acto desde la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, como Marca TV o GOL T, así como conexiones en directo como La Sexta o Telemadrid. Segundo, porque la Sala VIP estaba repleta, tanto por periodistas como de directivos, ex jugadores rojiblancos y hasta el delegado de la Embajada de Colombia en España, Juan Carlos Espinosa, que no quiso perderse el acto con uno de sus ciudadanos más ilustres.

En primera fila, Severiano Gil y Gil, Oscar Gil Marín, consejeros, Miguel Pérez, accionista, Lázaro Albarracín, vicepresidente del área social, Clemente Villaverde, gerente, Enrique Collar, presidente de la Fundación, Manolo Sánchez Delgado, director técnico de la Fundación, Quique Estebaranz, director de la Escuela rojiblanca y el ex jugador Pedraza. El periodista y reconocido seguidor rojiblanco Gonzalo Miró fue el encargado de presentar el acto.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y Paulo Futre, ex jugador rojiblanco, aparecieron como padrinos de lujo de la nueva estrella. Quién mejor que Futre, que también llegó al Atlético de Madrid procedente del Oporto, el que introdujera a Falcao en su nueva casa. Futre reconoció que para mí es un honor estar en la presentación de un nuevo ‘crack’ que viene del Oporto, el equipo del que vine al Atleti hace 24 años”. Caminero señaló que “hemos tenido la suerte que el chico ha querido jugar en la Liga española y en el Atlético de Madrid. Estoy muy contento y la verdad es que ha sido una decisión acertada y el club y los aficionados van a gozar de un jugador que se va a ganar el respeto de su público”.

Futre llegó como Falcao, siendo una estrella del fútbol y le da un consejo. “Hay similitudes de su llegada como la mía. El consejo que le puedo dar es que sea él mismo. Aparte del gol que tiene, será un jugador muy útil para el equipo. Es un jugador con un gran carácter y gran personalidad y creo que va a triunfar”. Caminero define a Falcao como un “jugador muy especial, de área, que sólo tiene en la mente el gol y aporta ayuda y trabajo al equipo. Va a contagiar a sus compañeros y va a hacer una muy buena campaña. Lo tiene todo para ser un jugador muy importante en nuestro equipo”.

A continuación fue Radamel Falcao el que compareció en la Sala VIP junto al presidente, Enrique Cerezo, quien reconoció que era un sueño cumplido tener a Falcao en el Atlético. Es un sueño bonito, que nos hace sentirnos otra vez felices e ilusionados. Contamos con la presencia de uno de los mejores jugadores que hay ahora en el mundo. Falcao es una gran alegría para toda nuestra afición y espero que tenga mucha suerte, que lo pase muy bien aquí y que tendrá motivos para pasarlo muy bien”, comentó.

Falcao agradeció las palabras del presidente y dijo sentirse “muy feliz y contento por los esfuerzos que hizo la directiva del Atlético de Madrid por traerme, por el cariño que me ha demostrado la gente, que me ha tratado con fervor desde el primer minuto. Espero darle muchas alegrías y, sobre todo, disfrutar de jugar acá”.

El mensaje que quiso transmitir a los aficionados fue “una de las cosas que me impactó cuando jugamos contra el Atlético fue el ambiente, algo que vamos a necesitar esta temporada con un grupo de trabajo importante, con metas muy claras. Soy uno más y vengo a aportar. Voy a dar lo mejor de mí y quiero que el equipo pueda conseguir cosas importantes este año”.

En cuanto a los motivos por el fichaje por el Atlético de Madrid, después de la exitosa temporada pasada en el Oporto, dijo que viene porque es uno de los equipos más grandes del mundo, con una de mejores aficiones de España, juega en la mejor Liga… Son condimentos que generaron en mí un desafío de poder venir a esta gran institución. Además, me identifico mucho con el sentimiento de los hinchas del Atlético. No dudé en venir para Madrid”.

Respecto a si supone una gran presión para él ser el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid comentó que “para nada. Este deporte que es el fútbol está integrado por muchas personas y todos tenemos responsabilidades. Soy uno más del equipo y va a tratar de colaborar. No me genera esto ningún tipo de presión”.

etiquetas: